FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

La Secretaria General aprovecha la huelga para subir el sueldo a los mandos

29/11/2018.
    Reunión de Directores en IIPP

En doscientos días de gobierno la nueva Administración Penitenciaria han conseguido lo que parecía imposible tras el paso de Zoido y Yuste dirigiendo las prisiones; que prepotencia, incompetencia, la provocación y el desprecio a los que trabajamos cada día, en los centros penitenciarios, tomen una nueva dimensión utilizando el dinero de la huelga para SUBIR EL SUELDO A LOS DIRECTIVOS.

Desconocen el concepto de dignidad, desprecian la legalidad de la negociación colectiva, nos agreden cada vez que los reclusos nos agreden y todo eso tiene premio, que el dinero que nos descuentan por defender el servicio público, y la reinserción, se lo repartan otra vez con quienes son responsables de estar hundiendo el sistema público penitenciario.

El Ministro del Interior ha acordado incrementar la nómina de diciembre de los mandos en 200 euros de promedio por los servicios prestados.

Este es el diálogo que nos ha ofrecido el Ministerio, porrazos en el ejercicio de huelga y gastarse nuestro dinero para pagar fidelidades, mientras desarrollan una política penitenciarias de gestos y propaganda, que solo busca desmantelar un servicio público esencial y ponerlo a disposición de la privatización por parte del lobby de la seguridad privada.

Los conservadores del PP y los conservadores del PSOE solo buscan que se deteriore nuestro sistema penitenciario, transfiriendo recursos a otros departamentos y dirigiendo todos los esfuerzos a degradar las condiciones laborales de quienes sostenemos este servicio público esencial.

Prefieren gastarse el dinero en trajes antidisturbios y medios punitivos que en la reinserción. No quieren que la ciudadanía visualice que invertir en reinserción es rentable, porque esas políticas mejoran los gastos del Estado y de los ciudadanos, y no dejan los beneficios que deja la privatización.

CCOO confrontará con todas las fuerzas a combatir ésta miseria que nos quieren imponer. Trabajaremos en la unidad, defenderemos las propuestas de movilización inteligente y lo haremos de un modo sostenido durante todo el tiempo que sea necesario.

Los costes de tanta ignominia tienen que ser, para los responsables de todo este despropósito y provocación, y no para las trabajadoras y trabajadores penitenciarios que no partimos, literalmente, la cara cada día, en las prisiones españolas.

Es el momento de la Unidad, de continuar la lucha, con todas las organizaciones y con todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

Es el momento de que todo el desprecio que nos tienen lo paguen cada día con nuestra movilización y denuncia.

CCOO sabe que será una batalla larga y dura, pero juntas y juntos vamos a ganar, porque tenemos la verdad, la dignidad y el compromiso con nuestro servicio publico