Grande Marlaska vuelve a mentir al personal penitenciario

    Tras la reunión mantenida en la mañana del 28 por parte de los responsables de las cinco organizaciones partícipes de la Plataforma Sindical, con el Secretario General de II.PP. y con el Subdirector General de Recursos Humanos, os informamos de lo siguiente

    30/11/2018.

    El Secretario General de II.PP. expone taxativamente: “No hay posibilidad de incremento retributivo alguno. El marco legal es el acuerdo de subida para la AGE en los tres próximos años”.

    Los Sindicatos entendemos que nos encontramos ante una absoluta irresponsabilidad del Ministerio del Interior, otra mentira más a las trabajadoras y trabajadores penitenciarios por parte del Gobierno socialista y una provocación ante la situación de conflicto laboral en nuestra Institución. Hace dos meses, el 28 de septiembre, nos retiraron la oferta retributiva; hoy, justo dos meses después, nos vuelven a insultar y a faltar al respeto, demostrando que no tienen ningún interés en resolver este conflicto.

    Nos vuelven a engañar porque el Acuerdo de subida de la Administración del Estado lo que especifica son los mínimos retributivos del personal y como bien sabe el Ministerio del Interior otros colectivos han tenido su reconocimiento salarial por encima del citado acuerdo marco, como son la Agencia Tributaria, los Examinadores de tráfico y las FyCSE, quienes ya tienen los beneficios de sus respectivos acuerdos negociados. Además, todos los Acuerdos que se han firmado han sido en la historia de prisiones SIEMPRE, repetimos SIEMPRE, han sido por encima de los Acuerdos y las subidas generales de la Administración General del Estado. Porque somos un colectivo con una gran especificidad, con complementos retributivos singulares no normalizados y pertenecientes a cuerpos especiales. ¿A quién quieren engañar? ¿Nos toman por tontos? ¿Realmente conocen nuestra Institución? No se pueden decir más tonterías en menos tiempo.

    En el día de hoy la Administración ha dado un paso más en su afán de enfrentar al colectivo, de romper la movilización y de denostar aún más la imagen de nuestra Institución, mediante dos resoluciones en las que asigna suculentos complementos de productividad a los Directores, Subdirectores, Administradores, Jefes de Servicios Médicos, Médicos, DUE y Jefes de Servicio, que alcanzan hasta una paga única de 2200 euros.

    Esta nueva provocación parece dirigirse a forzar un escenario en el que la Administración pueda desangrar al colectivo, generar expedientes y acallar nuestras justas reivindicaciones; y eso no lo vamos a consentir.

    Por todo ello, las medidas que vamos a convocar en las próximas fechas son las siguientes:

    Una Marcha Manifestación en Madrid, que será el 11 de diciembre, consistente en recorrer las sedes de los cuatro grandes partidos políticos (PP,PSOE,UNIDOS PODEMOS y CIUDADANOS)finalizando en el Ministerio del Interior. En cada una de las sedes se realizará una parada técnica para entregar una proposición parlamentaria a cada uno de ellos para que se pongan de acuerdo y la presenten conjuntamente.

    Vamos a trasladar a la opinión pública las condiciones en las que realizamos nuestro trabajo, el stress que sufrimos, nuestros problemas de salud, la soledad y abandono en nuestro trabajo diario por la falta de personal, lo que provoca un desgaste físico y psíquico difícilmente asumible; para ello vamos a generar la “ semana de la salud de los trabajadores penitenciarios”, porque muchos compañer@s están trabajando en unas condiciones poco aconsejables y, de esta forma, no se puede cumplir con nuestras funciones y nuestro mandato constitucional.

    Vamos a convocar manifestaciones, concentraciones, encierros, mesas informativas para la ciudadanía y marchas a nivel territorial, durante el mes de diciembre. Se os adjunta el calendario inicial, el cual puede ser modificado si en alguna de las provincias entendéis más adecuadas otro tipo de medidas.

    Vamos a realizar un seguimiento de las agendas del Ministro Marlaska y del Presidente del Gobierno, a efectos de visibilizar el conflicto de prisiones en todos aquellos actos a los que podamos acudir.

    En función del desarrollo de los acontecimientos se convocará huelga general a partir del mes de enero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.