Mesa Delegada del SEPE. Concursos

    03/12/2018.

    Otro de los puntos del Orden de Día, que marcábamos como prioritarios para la reunión del pasado 21 de noviembre, era el relacionado con los Concursos. Venimos soportando una parálisis completa de esta parcela sin que exista razón alguna que lo justifique. Además, en lo poco que se hace, los incumplimientos de los acuerdos son flagrantes y estanos volviendo a unos tiempos de completa unilateralidad y arbitrariedad en el modelo de adjudicación de puestos en este Organismo.

    La gestión del último concurso es una demostración completa de lo que no debiera ocurrir nunca en una Comisión de Valoración. Una demostración completa de hasta donde se pueden viciar los Acuerdos en este Organismo y hasta donde se puede despreciar el sentido común y el derecho a carrera profesional y a traslado geográfico de la plantilla del SEPE.

    Por otro lado, se ha cerrado recientemente un acuerdo con Función Pública en materia de movilidad, y el mismo, necesariamente, debe tener reflejo en los modos y métodos de la Subdirección General de Recursos y Organización, a la hora de abordar este apartado.

    Entrando en materia de forma concreta: El punto tenía la siguiente denominación: Concursos: Convocatorias, criterios, aplicación Acuerdo de Movilidad en la AGE y agilización de los procedimientos

    La Subdirección, avanza que están preparando un Concurso de méritos específicos, en el que incluirían las plazas de Jefaturas de Área, Direcciones de Oficinas y puestos de Nivel 22 a 28, de SS.CC.

    ¿Cuántas plazas se acumularían en dicho concurso? Ni lo saben. En definitiva, no hay nada avanzado. Hace diez meses que publicamos el último concurso y en ese tiempo no se ha hecho nada para ir avanzando en el siguiente.

    CCOO, plantea que lo que tenemos es que cumplir el Acuerdo de movilidad firmado para la AGE, y garantizar que en 2019 se convocan la totalidad de las plazas vacantes, ya sea en dos Concursos, uno de méritos específicos y otro de méritos generales (como se recoge en el Acuerdo), o, en todo caso, si el volumen de plazas es excesivo, ir a cuantos concurso sean necesarios, pero siempre garantizando las dos cuestiones básicas

    del Acuerdo: Concurso de méritos generales y Concurso de méritos específicos, y que se convoquen en el año la totalidad de las plazas vacantes.

    Lo que no se puede consentir por más tiempo, es la parálisis de la Subdirección en el momento en que se convoca un Concurso. Mientras se gestiona el convocado, se ha de estar preparando el siguiente, ya que ésta es la única forma de cumplir el compromiso de hacer efectivo el Acuerdo, dentro del año natural.

    La Subdirección, añade que convocarán en 2019 otro Concurso de méritos generales para puestos de las Direcciones Provinciales, pero deja casi con seguridad para el año 2020 el concurso que recoja los puestos de estructura de esas Direcciones Provinciales.

    CCOO, insiste en que el Acuerdo habla de la totalidad de las plazas vacantes, ya que su finalidad es romper la dinámica de que se eternicen las Comisiones de Servicio y las Adscripciones Provisionales. Que no puede pretender la Subdirección “colarnos” que con el Concurso recortado de méritos específicos que se nos anuncia y el de méritos generales de DD.PP., ya están cumpliendo con el Acuerdo, ya que falla lo fundamental: convocar la totalidad de las vacantes existentes.

    Planteamos que se debe convocar ya el Grupo de Trabajo, para debatir los criterios para estos Concursos y que la fecha debemos cerrarla en esta reunión.

    Se acuerda la reunión de este Grupo de Trabajo, para el próximo 4 de diciembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.