Mesa Delegada del SEPE Formación: Nos sobra dinero por cada esquina

    03/12/2018.

    El Subdirector General Adjunto, avanza que se va a convocar en breve, la Mesa Delegada de Formación, para abordar la ejecución de la Programación de 2018 y preparar el Plan de Formación para 2019.

    Nos adelanta que están trabajando en una propuesta sobre lo planteado por CCOO, de avanzar la programación que se cubriría con los fondos AFEDAP, para evitar los desastrosos resultados de lo ocurrido en 2018. Están cerrando la contratación de las Acciones Formativas para abordar los procesos de estabilización y de promoción interna para 2019.

    CC.OO. pregunta ¿Cuánto dinero del presupuesto del 2018 cabe esperar que no ejecutemos o que no gastemos? No tiene que pensar mucho la Subdirección: Por encima de los 300.000 euros.

    Bien, eso significa dejarnos sin gastar más del 30% de los recursos con los que contábamos. Y eso lo hacemos en un escenario en el que se demuestra las importantes carencias que como Organismo tenemos en este apartado, más allá del reconocimiento de que la formación es el instrumento fundamental si queremos avanzar en la modernización del SEPE y en garantizar un servicio de calidad hacia la ciudadanía.

    Un 30% de los recursos económicos que se van a la basura sin que la Subdirección sea siquiera capaz de construir alguna ayuda alternativa en la que dar destino a dichos fondos y mejorar apartados como la preparación de la promoción interna u otros similares.

    Un 30% del dinero de formación que se devuelve y se desperdicia. Con ello volvemos a reproducir esquemas del pasado en donde la formación era considerada por más de un/a mameluco/a, con responsabilidad en la gestión de los recursos humanos del Organismo, como una pérdida de tiempo y una actividad que solo servía para distraer el potencial de trabajo en cosas sin utilidad.

    Un 30% de desperdicio que debería hacer reflexionar a las Centrales Sindicales que apoyaron la propuesta de la Subdirección para el año 2018 y que nos ha llevado a una clara y significativa rebaja del esfuerzo que se venía realizando en esta materia.

    CCOO, plantea que se deberían buscar o diseñar las medidas oportunas que fuese posible implementar, en materia formativa 2018, a fin de evitar que se deje de utilizar la totalidad de los fondos destinados a la Formación, en sus diferentes apartados.

    La Subdirección se encoge de hombros y no parece sentirse obligada a buscar alternativa alguna.

    En otro orden de cosas, pero relacionadas con la formación, la Subdirectora anuncia que se han puesto en contacto con Tesorería, para abordar la disponibilidad de las instalaciones con que cuenta ese Organismo, para impartir los cursos centralizados del SEPE, evitando así los problemas de gestión de alojamiento con que nos estamos encontrando últimamente en Madrid. Tendríamos que utilizar las fechas en las que ni Tesorería ni el resto de Entidades Gestoras utilizaran dichas instalaciones, para sus propios cursos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.