FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Reunión de la Comisión de Formación de la ITSS

03/12/2018.

El día 29 de noviembre se ha celebrado reunión de la Comisión de Formación del Organismo Estatal de la ITSS. En primer lugar, desde esta sección sindical valoramos positivamente el nuevo talante de la actual dirección de la Escuela de la ITSS, que esperemos continúe y se prolongue en el tiempo.

Un elemento nos conduce a un mínimo optimismo, con las cautelas necesarias al respecto. Desde CC.OO. hemos impulsado la propuesta a esta dirección de la Escuela de ITSS, reiterada infructuosamente desde hace años, de que, a más tardar, en el mes de febrero de 2019 se convoque una reunión de la Comisión en la que se aborde en un punto de orden de día la Instrucción de Formación en el Organismo Estatal de la ITSS, (OEITSS). Después de que nuestra proposición haya sido apoyada por los restantes sindicatos presentes en la Comisión, la representación de la Administración la ha admitido.

Se nos ha entregado la memoria justificativa de la Escuela de ITSS de 2017, la situación en 2018 y la planificación de la formación en 2019. Gran parte de las acciones formativas presentadas por la parte social han sido aceptadas.

Desde CC.OO., hemos hecho hincapié en que se tenga en cuenta por la Escuela del OEITSS el acuerdo de movilidad de la AGE suscrito recientemente en el que se prevé como mérito de valoración que los cursos formativos deben tener al menos 15 horas de duración.

Para futuras acciones formativas, CC.OO. ha propuesto que en el diseño de las acciones formativas se valoren los itinerarios formativos para el desarrollo de la carrera profesional vertical y horizontal para todo el personal previsto en el EBEP y que se debe establecer en la negociación inminente de la RPT del OEITSS.

Por último, como ya se ha repetido a lo largo de estos últimos años, se ha planteado por CC.OO. que la superación del curso en la Escuela de la ITSS de los procesos selectivos del personal inspector sean equiparado a la titulación oficial de Máster Universitario, tal y como sucede a los/as funcionarios/as del Cuerpo Nacional de Policía en sus respectivas titulaciones.