Mesa Delegada Seguridad Social

    03/12/2018.

    Con fecha 29 de noviembre ha tenido lugar la reunión de la Mesa Delegada en la que se ha alcanzado el acuerdo de mejora de las condiciones generales de trabajo del personal de la Seguridad Social, refrendado por el Secretario de Estado de la Seguridad Social y el Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    El citado acuerdo aprueba el baremo del próximo concurso macro, y de los sucesivos durante el periodo de su vigencia, que se convocarán anualmente.

    Asimismo contiene el compromiso de las partes firmantes en materias tan relevantes como:

    • La reorganización de las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes en una misma estructura y la reordenación de sus recursos humanos.
    • La revisión de la regulación de la Productividad por Cumplimiento de Objetivos, mejorando el modelo de valoración en atención a las crecientes cargas de trabajo.
    •  La recuperación de los Comités de Seguridad y Salud propios, así como homogeneizar las políticas preventivas y los reconocimientos médicos para el conjunto del personal.
    • Avanzar en la vinculación de la formación a la provisión de puestos, abriendo la participación de todo el personal de la Seguridad Social, con independencia de la entidad que la promueva.
    • Inclusión en la oferta de empleo público de puestos de promoción interna de los cuerpos y escalas propios de la Seguridad Social.

    El seguimiento del cumplimiento de este acuerdo se llevará a término directamente por la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

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