FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Grupo de Trabajo de la Guardia Civil

CCOO ha instado a Personal de Guardia Civil a que, una vez planteado el Grupo de Trabajo que se celebró el pasado 21 de noviembre, se facilitara instrucciones a todas las unidades sobre cómo realizar el cuadrante de los permisos de Navidad. Finalmente, tras la insistencia de este sindicato, y a lo largo de esta semana, nos ha llegado la confirmación.

30/11/2018.
    GT Guardia Civil

A continuación os desglosamos los dos asuntos más importantes que se trataron en dicha reunión:

Productividad
    Tema recurrente, del que CCOO ha realizado varios estudios e informes que se han hecho entrega en varias ocasiones a los correspondientes mandos de la Guardia Civil. Seguimos demandando que no se cobra equitativamente, ni tampoco en todas las Comandancias.

Una vez más, planteamos en la mesa aquellos casos que nos han ido llegando a través de vuestros mails. Os seguimos animando a contarnos vuestro caso concreto y a comunicárnoslo para poder plantear caso a caso a Personal de Guardia Civil.

De esta forma, se expusieron todos los que siguen sin percibirse de forma regular y llevamos información concreta sobre la situación en la que se encuentran Comandancias como Huesca, la zonal de A Coruña…

Nos consta que se tomó buena nota de nuestra demanda y se nos facilitó un listado del avance que, en base a los distintos informes que hemos presentado, se ha dado en materia de percepción de productividades en Comandancias y Zonas.

Aún queda mucho que avanzar pero, con vuestra ayuda e información, seguiremos exigiendo igualdad en el ámbito.

Permiso de Navidad
    El siguiente tema fue el permiso para disfrutar de los tres días en los distintos turnos de Navidad.

Ya se acordó en anteriores Grupos de Trabajo que el personal civil los disfrutaría siguiendo el mismo sistema que los guardias. Sin embargo, esto no es posible ya que en algunas CC.AA-porsus fiestas y días no laborables para funcionarios/as civiles- es imposible coger los tres días consecutivos, como estaba previsto. Se propuso la solución siguiente: para el personal civil los tres días consecutivos han de ser hábiles y no naturales, impidiendo así que perdiéramos uno de los tres días de permiso porque coincide con no laborable para Personal Civil o con festivo. Esta circunstancia ya se ha puesto en conocimiento de Estado Mayor, y así se dicten directrices a nuestros Jefes de Unidad para su cumplimiento.