Mesa Delegada del SEPE

  • Riesgos psicosociales: También en la regla del casi

03/12/2018.

Supuestamente la evaluación de riesgos psicosociales debería finalizarse en el presente año con las provincias que están en este último semestre cumpliendo con dicho cometido. Nos habíamos dotado de tres años para realizar el estudio que se inició en 2016.

Desgraciadamente, algunas decisiones unilaterales de la Subdirección, modificaron el esquema de evaluación, rompieron la homogeneidad del proceso, pero además lo hicieron en un intento de ocultar los evidentes resultados de riesgo para la plantilla que se están manifestando en esta evaluación. Los estudios que deben repetirse son los que se abordaron en el año 2017, al que habrá que sumar Barcelona, que utilizó un esquema completamente diferente y que fue anterior al proceso estatal que se inició en 2016.

Por ello, desde CCOO se pregunta por la situación en que se encuentra la contratación de la empresa que debe repetir las Evaluaciones, en aquellas Direcciones Provinciales donde no se respetaron los ítems acordados para realizarla en su día.

La Subdirección, anuncia que está prácticamente lista.

Por otro lado, y a la vista del resultado de cada una de las evaluaciones realizadas, no puede obviarse de que existe más de un apartado de riesgo claro para la plantilla y de ahí que se recuerde que desde CCOO se hubiese exigido la convocatoria del Grupo de Trabajo que iba a estudiar aquellas medidas que pudieran aplicarse de forma homogénea en la diferentes DD.PP., para eliminar los riesgos comunes detectados en las evaluaciones.

El Subdirector General Adjunto, manifiesta que se convocará, pero una vez que se hayan reunido previamente un Grupo de Trabajo de la Administración, en el que participará una representación de las DD.PP.

CCOO, plantea que no va a entrar en qué reuniones quiere montarse la Administración, lo que sí exigimos es que el Grupo de Trabajo comprometido con la Parte Social, se convoque de forma inmediata e iniciemos el camino de buscar las soluciones que se requieren.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.