FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Manifestación el día 11 en Madrid: CCOO reivindica la labor del personal penitenciario

Manifestación y concentración de protesta de empleadas y empleados públicos de Instituciones Penitenciarias el día 11 de diciembre de 2018 en Madrid.

05/12/2018.
    Continúan las movilizaciones en Prisiones

El sistema penitenciario español es un modelo reconocido a nivel internacional. El personal penitenciario se encarga de la ejecución de las condenas, un trabajo multidisciplinar y con un alto nivel de exigencia. Sin embargo, actualmente se encuentra en grave peligro debido al proceso de deterioro en el que está inmerso desde los últimos años.

“Desde CCOO venimos denunciando la falta de personal existente, que unido al envejecimiento de las plantillas, hace insostenible el desempeño de sus funciones, generando graves problemas en cuanto a la seguridad y custodia de las personas internas, así como para la propia salud del personal penitenciario con un aumento exponencial de las agresiones”.

Para CCOO, es fundamental la defensa del sistema público penitenciario y para ello es imprescindible contar con el personal y los medios necesarios, así como con una formación continua y adecuada para garantizar la seguridad en el interior y la consecución del mandato constitucional. Es urgente actualizar las relaciones de puesto de trabajo y revisar la política retributiva, haciéndola más justa y homogénea.

Por todo ello, el próximo 11 de diciembre está convocada una gran manifestación en Madrid. No podemos seguir siendo los grandes olvidados del Ministerio del Interior y es necesario que sean abordadas todas estas cuestiones sin más demora.