Representantes sindicales de CCOO se encierran en Murcia y León como protesta por la situación de prisiones

    El pasado lunes, día 3 de diciembre, representantes sindicales de CCOO de prisiones, de Murcia, se encerraron en la sede de la Delegación de Gobierno de la región, y hoy, día 5 de diciembre, están encerrado encerrados en la Junta de personal de León.

    05/12/2018.
    Encierro Delegación de Gobierno de Murcia

    Encierro Delegación de Gobierno de Murcia

    CCOO, junto al resto de sindicatos de la plataforma, ha protagonizado dichos encierros como protesta ante la falta de respeto constante de la Secretaria General, y del Ministerio del interior, al personal penitenciario, que continúa en lucha por sus derechos laborales frente a la indiferencia del Ministerio.

    El objetivo de los encierros es visibilizar la situación de decadencia en la que se encuentra el servicio publico de prisiones y la necesidad de que se aborden, sin más demora, las reivindicaciones del colectivo, reivindicaciones que pasan por contar con el personal publico necesario para poder realizar sus funciones con garantía, acabar con la lacra de las agresiones al personal, justicia retributiva o contar con los medios y la formación necesaria.

    A lo largo de ésta semana también se han colocado en diferentes territorios mesas informativas con el fin de explicar a la ciudadanía las demandas del colectivo, y la labor que realizan las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.