FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Recurrimos la Resolución del Concurso que recoge puestos de nivel 17 y 20 en Oficinas

    17/12/2018.

    El último Concurso de provisión de puestos vacantes del SEPE ha tenido un proceso de valoración más que accidentado.

    Más de ocho meses se ha tardado en resolver el mismo. Se publicó en el mes de marzo y se resolvió en el mes de octubre. Un tiempo que viene a demostrar el dislate en el que se ha movido este Concurso.

    Se han modificado Certificaciones en mitad del proceso, se han inventado méritos que no existían en el momento de publicación del Concurso, se han violentado acuerdos que venían funcionando desde hace más de diez años y, en definitiva, se ha empantanado todo el proceso de valoración.

    ¿El motivo de este despropósito de la Administración? Primordialmente, el de dar la razón al grupo más reaccionario de la Dirección del Organismo, en lo vinculado a las funciones que deben desarrollarse desde un puesto de Ayudante o de Auxiliar de Oficina Prestaciones. El Concurso fue utilizado por unos pocos gestores y gestoras para castigar, para vengarse, de quienes en el año 2015 se adhirieron a la campaña iniciada desde las diferentes Organizaciones Sindicales en torno a las tareas que eran propias de cada una de las categorías.

    En su momento fueron extremadamente cobardes. Salvo alguna excepción, nadie fue capaz de poner por escrito la orden que obligase a Auxiliares o a Ayudantes a reconocer derechos económicos. Las excepciones han tenido respuesta en los juzgados, que han ido reconociendo que se realizaban tareas de superior categoría. Cobardía que se ha vuelto a repetir en la gestión de este Concurso y en donde las decisiones han ido, en algunos ámbitos geográficos, dirigidas a cercenar el derecho a traslado de quienes participaron en aquel movimiento.

    No podemos permitirlo, no vamos a dejar que semejante chantaje se consolide, por mucho que solo afecte a pocas provincias. Vamos a denunciarlo y vamos a combatirlo por la vía judicial y por la vía administrativa.

    Inicialmente se ha interpuesto Recurso de Reposición.

    En estos momentos estamos preparando el Recurso Contencioso-Administrativo. Para ello, es necesario que nos indiquéis, por correo electrónico, quienes habéis sufrido esa valoración injusta en este Concurso, a la siguiente dirección: ccoo@sepe.es

    Con ello, lo que se pretende es evitar una interpretación facilona del Tribunal, que concluya indicando que no se es parte interesada, para defender el derecho de todos y todas a ser valorados con justicia y en claves de igualdad.