CCOO y UGT impulsan la negociación del IV Convenio Único con los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos

    Representantes de ambos sindicatos se reunieron ayer con portavoces parlamentarias de PSOE y Podemos-En Comú Podem-En Marea para trasladar la situación de la negociación y recabar su apoyo a las reivindicaciones del personal laboral de la AGE.

    19/12/2018.
    Reunión de CCOO y UGT con el Grupo Parlamentario Socialista

    Reunión de CCOO y UGT con el Grupo Parlamentario Socialista

    En la tarde de ayer, 18 diciembre, CCOO y UGT nos reunimos con el Grupo Parlamentario Socialista - Mª Jesús Serrano Jiménez, diputada del PSOE y portavoz de Función Pública en la citada Comisión, y la diputada y portavoz adjunta Gema López Somoza- y el Grupo parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea - Mª Auxiliadora Honorato Chulián, diputada por este grupo parlamentario e igualmente portavoz de Función Pública en la Comisión- para transmitir información sobre el desarrollo de la negociación del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado y solicitar apoyo para que salga adelante el mejor convenio posible para todos los trabajadores y trabajadoras.

    En estas reuniones las representaciones de CCOO –Marta Barcenilla, Carolina Frías y José Manuel Vera- y UGT –Carlos Álvarez y Alfonso Castillo- manifestaron que, tras el preocupante bloqueo que estaba sufriendo la negociación del Convenio en semanas pasadas, el proceso se ha relanzado tras las últimas reuniones de estas dos organizaciones sindicales con el Director General de Función Pública. Además de otras cuestiones que continúan en debate, se ha producido un acercamiento en materia de retribuciones, que se aproximarían a los objetivos marcados de conseguir 1.200 euros de salario mínimo en la AGE, y se sigue contemplando posibilidad de poner en marcha la jubilación parcial para el personal laboral. Para ello, será fundamental, además de contar con una suma importante de los Fondos Adicionales previstos para 2018 que se aplicará al salario base de todos los grupos profesionales, una partida incluida en los Presupuestos Generales de 2019 para ajustar la integración del personal laboral actual en el nuevo sistema de clasificación.

    Agradecemos a las diputadas que nos recibieran, que se interesaran por la situación y las demandas de CCOO y UGT, así como que nos trasladasen su apoyo para conseguir firmar un buen Convenio para casi 35.000 trabajadores y trabajadoras.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.