FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

CCOO solicita gratificación extraordinaria para el personal penitenciario

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias ha tenido conocimiento de que el personal penitenciario, en algunos centros, está prestando servicios fuera de su cadencia horaria, y fuera de su jornada normal de trabajo, para atender necesidades del servicio.

21/12/2018.
    Gratificación extraordinaria IIPP

En virtud del artículo 24 d) del RD 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), el personal penitenciario que haya prestado servicios fuera de la jornada normal de trabajo, puede recibir una gratificación extraordinaria.

Asimismo, CCOO ha tenido conocimiento de la asignación excepcional de servicios correspondientes al área de interior a personal penitenciario que trabaja en otras áreas funcionales distintas, retribuidas con unos Complementos Específicos de menor cuantía (de Área mixta, Oficinas y de V-2).

Teniendo en cuenta que el artículo 73.2 del TREBEP permite que la Administración pueda asignar a su personal funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes al puesto de trabajo que desempeñen, siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen sin merma en las retribuciones.

Esta Sección Estatal SOLICITA que se abonen las gratificaciones extraordinarias correspondientes y se compensen las diferencias económicas existente entre cuantías de Complementos específicos.