CCOO solicita el pago de las indemnizaciones por razón del servicio al personal penitenciario

    21/12/2018.
    Foto Indeminización

    Foto Indeminización

    Esta sección estatal de CCOO ha tenido conocimiento de que el personal penitenciario en algunos centros penitenciarios está prestando servicios fuera de su cadencia horaria y fuera de su jornada normal de trabajo para atender necesidades del servicio, debiendo desplazarse al centro penitenciario durante los días de su libranza para realizar jornadas maratonianas, sin que se les facilite ni la comida ni la cena o se le abonen las dietas correspondientes a estos gastos.

    El personal penitenciario tiene derecho a ser resarcido de los gastos por los desplazamientos que se vea obligado a efectuar por razón del servicio dentro del término municipal donde tenga su sede el centro de destino, de conformidad con los artículo 20 y 21 del RD 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

    Por ello, esta Sección Estatal SOLICITA que se abonen las indemnizaciones consistentes en dietas y gastos de desplazamiento generados como consecuencia de atender las necesidades de servicio coyunturales y excepcionales, en la cuantía que se establece en el artículo 10 del Real Decreto 462/2002.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.