Ausencia de seguro para personal de campo en el Instituto Nacional de Estadística

    15/01/2019.
    Temas
    El Instituto Nacional de Estadística (INE)

    El Instituto Nacional de Estadística (INE)

    Desde CCOO os comunicamos que recientemente hemos tenido conocimiento de que desde el 1 de enero de 2019 el personal de campo del INE NO DISPONE DE NINGÚN SEGURO que le dé cobertura ante los posibles accidentes de trabajo que pudiera sufrir en el desempeño de su actividad laboral fuera de la oficina. Recordemos que este seguro se consiguió despues de años de reivindicaciones de CCOO, ante los riesgos y accidentes que asumen y venían sufriendo las entrevistadoras y entrevistadores cuando se desplazan para realizar encuestas provinciales e interprovinciales.

    Lamentablemente esta información no nos ha llegado por las cauces oficiales y legalmente establecidos, información a la que además tenemos derecho de acceso como representantes de los/as trabajadores/as, sino más bien a través de vías informales y casuales que nos han trasladado este dato. Ni la Secretaría General del INE, ni el Servicio de Prevención del INE ni los Delegados/as Provinciales (que sepamos) se han manifestado a fecha de hoy sobre esta situación que, de ser cierta, atentaría contra la seguridad de los trabajadores en cuanto a su trabajo y sus bienes particulares, dejando en una situación de grave indefensión – por razones obvias- al personal afectado, al que además en muchos casos no se habría informado aún.

    Ya hemos requerido por escrito a la Secretaría General información sobre esta circunstancia y sobre su veracidad. De confirmarse oficialmente, le hemos exigido también por escrito explicaciones de los motivos que habrían llevado a consentir tal situación, así como el establecimiento de medidas urgentes para restituir las condiciones y derechos de este colectivo, con efectos de 1 de enero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.