Marcel y Yenia Camacho donan 8.000 documentos del archivo personal de Marcelino Camacho a los Archivos Estatales

  • Los documentos contienen la historia que no se cuenta del franquismo y solo con ellos se puede comprender la España oficial
  • Marcelino vivió la defensa de la República, los campos de concentración, el exilio, las cárceles franquistas y todo eso queda reflejado en el archivo

21/01/2019.
Marcel y Yenia Camacho en la firma de la donación del archivo personal de Marcelino Camacho

Marcel y Yenia Camacho en la firma de la donación del archivo personal de Marcelino Camacho

En la mañana de hoy, y coincidiendo con el 101 aniversario del nacimiento del fundador de CCOO, Marcelo y Yenia, hijos de Marcelino Camacho y Josefina Samper, han donado más de 8.000 documentos testimonio de la vida del fundador de las Comisiones Obreras al Centro Documental de la Memoria Histórica que aportarán "una visión complementaria a la España oficial" del franquismo.

A este fondo, se incorporarán los documentos sobre Marcelino Camacho ya existentes en los Archivos Estatales, como el sumario del proceso 1001 o su ficha penitenciaria.

Como ha dicho Marcel Camacho durante el acto, los documentos contienen la historia que no se cuenta del franquismo y solo con ellos se puede comprender la España oficial.

Por su parte, Yenia Camacho ha resaltado que su padre vivió la defensa de la República, los campos de concentración, el exilio, las cárceles franquistas y que todo eso está reflejado en el archivo

Desde la Dirección General se ha declarado que se procederá al tratamiento documental del fondo, su digitalización y su divulgación.

La Sección Estatal de CCOO en el MECD

La lucha es el único camino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.