FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Acción Social del Ministerio de Defensa 2019

Cerrada la negociación del Plan de Acción Social 2019 en el Ministerio de Defensa.

28/01/2019.

Ayer 23, se ha reunido el grupo de trabajo de acción social dependiente de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa, para cerrar la negociación del plan de acción social 2019.

La administración prevé que el crédito para acción social 2019 será el mismo que el año pasado: 1.619.190 euros.

Los cambios producidos respecto al plan del año anterior son escasos, afectan principalmente a cuestiones de redacción, no se han introducido nuevas ayudas, Esto es debido a que desde los recortes producidos en 2012, el presupuesto de acción social se redujo en un 75%.

Además solicitamos el aumento del crédito y manifestamos que es el mismo presupuesto que el año pasado, que es insuficiente para atender las necesidades de gastos realizados por los trabajadores y trabajadoras en acción social. Y que el porcentaje de la masa salarial destinada a acción social para el personal civil es muy inferior a la de otros Ministerios, por lo que demandamos una vez más el aumento de este porcentaje. Igualmente pusimos de manifiesto la desigualdad existente entre los dos colectivos de este Ministerio, en los presupuestos de acción social del personal civil y militar.

Por todo esto CCOO no firma el plan de acción social.

Cambios en el Plan de Acción Social 2019:

- Límites de percepción: (Retribuciones anuales del solicitante límite máximo de percepción)

• Hasta 22.000 - 825 €
    • De 22.000,01 a 26.000 - 625 €
    •  Desde 26.001 €- 475 €

- La cuantía máxima de la ayuda de hijos menores de 3 años pasa de 160 € a 170 € sobre la que se aplicará el porcentaje correspondiente al tramo en el que se incluya al solicitante.

- En cuanto a las ayudas extraordinarias: los gastos derivados de situaciones de enfermedad, siempre que no estén cubiertos o cubiertos solo en parte por el sistema público de salud, el gasto mínimo exigible pasa de 400 € a 350 €.