A iniciativa de una propuesta realizada por CCOO, se aprueba la implantación de un Plan de Movilidad Sostenible para toda la DGT

    En la Mesa Delegada de Tráfico, a iniciativa de una propuesta hecha por Comisiones Obreras, y con el respaldo de todos los sindicatos, se ha aprobado a través del Plan de Movilidad Sostenible un incentivo de 30 minutos diarios para mejorar la movilidad de todo el personal de DGT.

    31/01/2019.
    Plan de Movilidad Sostenible de la DGT

    Plan de Movilidad Sostenible de la DGT

    MOVILIDAD y FLEXIBILIDAD

    Ayer martes 29 de enero la Mesa Delegada de Trafico, -a iniciativa de una propuesta realizada por CCOO y con el respaldo del resto de sindicatos-, aprobó la implantación de un Plan de Movilidad Sostenible para toda la DGT, en el que entre otras medidas, figura un incentivo de 30 minutos diarios para mejorar la movilidad de TODO el personal de la DGT. La medida se implantará a partir del próximo 1 de marzo.

    Este incentivo de 30 minutos se aplicará, a diario, sobre la parte flexible del horario de cada empleado y en el caso del personal con trabajo a turnos se harán las adaptaciones correspondientes.

    En breve se van a elaborar, en cada Jefatura o centro de trabajo, encuestas de movilidad totalmente voluntarias y anónimas, a las que os invitamos a participar, y que servirán como base para elaborar planes mucho más específicos para mejorar y dar mayor seguridad a los desplazamientos laborales de las empleadas y empleados públicos del Organismo.

    TELETRABAJO

    Los responsables de Recursos Humanos de la DGT nos presentaron una nueva Instrucción de Teletrabajo, en el cual podrán participar de manera voluntaria otros colectivos como los Coordinadores de Educación Vial, personal asesor, Unidad de Inspección, Tecnologías de la Información o cualquier otro que la DGT considere.

    Las condiciones son similares a las que se ofrecieron en su día a los letrados, compromiso por un año y máximo de dos días semanales de teletrabajo. La DGT intentará facilitar equipamiento informático para trabajar desde casa, aunque en otras ocasiones el trabajador deberá aportarlo. Los costes de línea informática, telefónica y suministro eléctrico serán asumidos por cada trabajador.

    CONCURSOS DE TRASLADO Y FORMACIÓN

    Se prevé que en el mes de febrero salga el Concurso Específico y para finales de año el Concurso General.

    Desde CCOO solicitamos cursos de formación para nuevos Operadores de Centro de Gestión del Tráfico y cursos de reciclaje de todo el personal adscrito a dichos CGTs que llevan ya casi diez años sin formación específica.

    OPERADORES DE VIGILANCIA AÉREA

    A pesar de que desde CCOO solicitamos información por escrito a la DGT el pasado 22 de noviembre, oficialmente no nos han contestado. Nos dicen que han creado 7 plazas, mejor dicho que han reconvertido plazas vacantes de mecánico de helicóptero N-18 a plazas de operadores de vigilancia aérea.

    Que ya han dado “digitalmente” cuatro de esas plazas, -dos de ellas a funcionarios de policía de Madrid-, por lo que de siete sacarán sólo tres en el próximo Concurso Específico. Todas las plazas están adscritas a Madrid, por lo que los responsables de la DGT menosprecian el trabajo desarrollado durante años por los NUEVE actuales Especialistas de Fotovideo N-16 y les recortan toda posibilidad de promoción.

    “Razones de peso” para obrar así debe tener el iluminado responsable de la Unidad de Helicópteros.…

    Desde CCOO seguimos insistiendo, para que con la debida formación, estas plazas se ofrezcan a los actuales Especialistas de Fotovideo, repartidos por toda la geografía….y no sólo en Madrid.

    INSTRUCCIÓN DE PRODUCTIVIDAD

    Llevamos desde hace tres años sufriendo una mala e injusta Instrucción de Productividadque fue firmada por la DGT con la complicidad del sindicato CSIF.

    En breve CCOO presentará en la Mesa Delegada de Tráfico un nuevo borrador de instrucción para su negociación que sea más justa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.