Concursos y limitaciones

    05/02/2019.

    No vamos a perder el tiempo en la opinión que nos merece la Secretaría de Estado y la Dirección General de Función Pública. Hay logros que son difíciles de conseguir, pero los responsables de estos dos Órganos tienen una capacidad insospechada para batir records.

    El primer Acuerdo de Movilidad en la Administración General del Estado, un primer Acuerdo que ha costado más de treinta y cinco años, lo han desmontado en los once primeros días, tras su entrada en vigor.

    Y no lo han destrozado una sola vez, no. Una y otra y otra y probablemente según estamos escribiendo estas líneas lo volverán a embarrar una nueva vez.

    Lamentable desde cualquier punto de vista, porque pone de manifiesto una negociación colectiva que sigue estando extremadamente devaluada, un gobierno con más interés por los titulares en los medios de comunicación que por modificaciones reales de las condiciones de trabajo en las Administraciones Públicas; pero, sobre todo, un incumplimiento innecesario, arbitrario, injusto que vuelve a dejar a quienes trabajamos en el Servicio Público de Empleo Estatal o en el Fondo de Garantía Salarial en una situación de discriminación que no podemos soportar ni un minuto más.

    Podíamos enzarzarnos con la literatura, pero lo que es necesario es buscar soluciones, para de una puñetera vez romper una prisión que no termina de abrir sus puertas.

    Por parte de CC.OO, se ha procedido a recurrir cada una de las Resoluciones que recogían Concursos de provisión de puestos vacantes en donde el personal funcionario del SEPE ligado a prestaciones y el de FOGASA quedaba nuevamente excluido, sin matiz alguno. Además se ha solicitado, no solo la anulación de todos los Concursos, también la suspensión de todos los actos ligados a los mismos.

    Por otro lado, nos hemos dirigido (adjuntamos escrito), el pasado día 28, a la Secretaría de Estado de Función Pública señalando la necesidad de corregir esta situación y modificar la redacción de cada uno de los Concursos publicados, ajustándolos a la redacción que viene recogida en el apartado duodécimo del I Acuerdo de Movilidad.

    Ese mismo día, se publica en el BOE la corrección de la Resolución de Convocatoria del Concurso del Ministerio de Economía y Empresa, de 21 de diciembre de 2018, en la que se incluye, por fin, la redacción establecida en el Acuerdo de Movilidad en la AGE.

    Esto, hacía pensar que en Función Pública se habían despertado de su letargo. ¡Craso error! Hoy nos despertamos con un nuevo Concurso del Ministerio de Justicia, donde se insiste en la discriminación total para el personal del SEPE del ámbito de Prestaciones y del de FOGASA.

    Lo recurriremos también.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.