El personal penitenciario de las prisiones extremeñas se manifiesta en Mérida

    Ayer, día 7 de febrero, cientos de trabajadoras y trabajadores penitenciarios se manifestaron en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, para reivindicar las necesarias mejoras laborales para el colectivo.

    30/11/-0001.
    Manifestación Mérida

    Manifestación Mérida

    Multitud de medios de comunicación se interesaron y se hicieron eco de la situación en la que se encuentra la institución Penitenciaria. La falta de personal, unido al envejecimiento de las plantillas, hace que la prisión de Cáceres sea uno de los centros que peor está del país.

    El problema de las agresiones, la falta de medios y formación, y la situación agonizante en la que se encuentran los servicios sanitarios de los establecimientos penitenciarios fueron algunas de las realidades que sufre el personal penitenciario y que denunció CCOO en la manifestación de ayer.

    CCOO también denunció la elevada incidencia de los problemas de salud mental en la población reclusa, que requiere ser abordada con unos servicios sanitarios que cuenten con el personal suficiente, con especialistas psiquiatras en los centros, formación, medios y de un plan estratégico integral.

    Tras la manifestación, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por los grupos parlamentarios del PP, Podemos y PSOE de la Asamblea de Extremadura, a los que trasladaron las reivindicaciones de mejoras laborales y económicas del colectivo penitenciario y la necesidad de la defensa del servicio público penitenciario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.