Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Interior

    21/02/2019.

    El pasado día 13 se celebró reunión de la Subcomisión Delegada de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único para el personal labora de la Administración General del Estado (CIVEA) del Ministerio de Interior.

    Comenzamos la reunión, como ya viene siendo habitual, con la ausencia de la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR.

    Se aprueba la desconcentración de tres puestos vacantes de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en DGT para dejar en la misma localidad a los compañeros que no obtuvieron la plaza en el último concurso.

    Dentro de los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

    UNIDAD DE APOYO A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: Se comenta el tratamiento de las horas extraordinarias y la compensación de las mismas. Las horas extraordinarias sólo son obligatorias las de fuerza mayor, siendo voluntarias el resto. En cuanto a las horas de “teletrabajo” intentaremos una negociación para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

    ESCUELA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL DE ARANJUEZ: Los responsables del centro reconocen la posibilidad de problemas para cumplir con su cometido en 2020 por la posible jubilación de dos personas. En 2019 esta situación solo sería en época de vacaciones por lo que se intentará, en la medida de lo posible, tener una previsión de los períodos de ausencia por vacaciones y moscosos para poder proceder a su cobertura.

    GASTOS DE TRANSPORTE EN DGP: La DGP modificó la forma de compensar los gastos de transporte del personal laboral que tiene que desplazarse por razones de su trabajo, pasando del abono transporte al uso de billetes sencillos, aumentando el gasto considerablemente. ¿A qué no quieren llevar?, a dejar sin realizar el trabajo, a modificarnos las funciones unilateralmente o simplemente al derroche del dinero que, como dijo la Ministra, “no es de nadie”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.