Negociación IV Convenio Único: CCOO y UGT consiguen incorporar la jubilación parcial

    26/02/2019.
    José Manuel Vera (CCOO) y Carlos Álvarez (UGT)

    José Manuel Vera (CCOO) y Carlos Álvarez (UGT)

    UGT y CCOO hemos exigido, como cuestión previa al inicio de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único, respuesta a la carta enviada a la Ministra Batet para incorporar el derecho del personal laboral a la jubilación parcial y anticipada.

    Como respuesta a esta exigencia la Administración, tras plantear las dificultades que implica el reconocimiento de este derecho, nos propone recoger en el texto del convenio la aplicación de la jubilación anticipada y parcial, en los términos regulados en la normativa de seguridad social, a partir del 1 de enero de 2021.

    CCOO y UGT hemos valorado positivamente esta incorporación, que implicaría la posibilidad del personal laboral de acceder a ese tipo de jubilación anticipada durante la vigencia del Convenio Único, continuando por tanto con la negociación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.