Constituida la Mesa delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Politica Territorial y Función Pública

El pasado 27 de febrero de 2019 quedó constituida la nueva Mesa Delegada del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

11/03/2019. SECCION SINDICAL ESTATAL
    Firma del Acuerdo por el Secretario General de CCOO en Politica Territorial y Función Pública

Dicho acto fue presidido por la Subsecretaria del Ministerio, al que acudieron representaciones de las organizaciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT y CIG en dicho ámbito.

Recientemente, el 19 de diciembre de 2018, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la MGNAGE de 29 de octubre de 2012, estableció una nueva composición de las Mesas Delegadas para adaptar las mismas a las variaciones de las estructuras de los Departamentos Ministeriales, operado por el R.D. 355/2018 de 22 de junio.

En dicho acto quedó constituida formalmente y se continuó con el debate de las Normas sobre su organización y funcionamiento que se habían remitido con anterioridad. CCOO propuso algunas modificaciones que fueron recogidas en el texto definitivo.

Se constituyen dos áreas de negociación: una para los Servicios Centrales y Organismos adscritos y otra para las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

De cada una de áreas dependen los grupos de trabajo de carácter técnico recogidos en el Acuerdo de 2008 para la negociación colectiva en la AGE: Temporalidad y Empleo; Igualdad de Oportunidades y trato de mujeres y hombres; Acción Social; Formación; Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.

En el turno de ruegos y preguntas CCOO instó a la Administración a que se reúnan cuanto antes los grupos de trabajo de carácter técnico de cada uno de los ámbitos, que no se hayan constituido.

Seguiremos informando.