FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Plan de Formación de la Tesorería General de la Seguridad Social

18/03/2019.

El pasado 14 de marzo se llegó finalmente a un acuerdo respecto al Plan de Formación de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para el año 2019, suscrito por la Administración y las Centrales Sindicales CCOO, UGT, CSIF y CIG.

El citado Plan será propuesto para su aprobación al Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social y en breve se colgara en la INTRANET para conocimiento de todo el personal.

La intención de la TGSS es trabajar conjuntamente con el resto de los organismos de la Seguridad Social en la homogenización de la formación a lo largo de este año.

Por parte de la Administración fuimos informados de que se va a proceder a la concesión de las becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Trabajo, reguladas por la Orden TMS/1041/2018, de 4 de octubre, publicadas en el BOE del 9 de octubre de 2018.

Nos adelantaron que, presumiblemente, la fecha de publicación de la convocatoria para las pruebas selectivas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (A2) será entorno a la semana del 20 de abril. La TGSS organiza este año los cursos preparatorios a la promoción interna al A2, para lo cual ya ha contactado con posibles tutores y tutoras, y que todos serán personal de la TGSS.

También se nos informó que ya se ha empezado a proceder a la contratación del soporte informático necesar