Reunión de Prevención de Riesgos Laborales

    20/03/2019.
    Imagen

    Imagen

    • AGRESIÓN EN SOTO DEL REAL

    CCOO hemos exigido a la Administración que aborde de un forma seria el grave problema de las agresiones, que la agresión del compañero del lunes demuestra que la prevención de riesgos no funciona y que el PEAFA no sirve para atajar esta pandemia.

    CCOO exigimos a la Administración responsabilidades por la gravedad del apuñalamiento del compañero y que no basta con efectuar una llamada (nos informan que el Secretario General de IIPP ha llamado al compañero)

    CCOO denuncia que hay que tener además de una política preventiva rigurosa, las instalaciones y los recursos necesarios, no se puede tener módulos de aislamiento sin cangrejo, por ejemplo.

    • ADAPTACIÓN DEL PROTOCOLO DE LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO DE LA AGE A IIPP (EN LAS AREAS NO RELACIONADAS CON INTERNOS)

    Nos indican que tienen el documento para firmar, que se había venido negociando, en el que recogen algunas de las propuestas de CSIF y UGT como firmantes del Protocolo de la AGE.

    Desde CCOO les volvemos a manifestar que no hemos firmado el protocolo de la AGE, tampoco el de PEAFA, y que tampoco vamos a firmar una adaptación de lo que no hemos firmado porque no se cumple la Ley de Prevención.

    • VIGILANCIA DE LA SALUD 2019

    Han prorrogado el contrato de la Vigilancia de la Salud, con la misma compañía ASPY y condiciones. Nos informan que han solucionado el problema de la vacunación contra la hepatitis del personal en prácticas.

    Tienen previsto efectuar los reconocimientos médicos durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, adaptándose a cada centro.

    • GUANTES

    Se han enviado las dos pruebas de guantes con el portaguantes para hacer la prueba en los centros Madrid III (Dpto. Ingresos) y a Madrid VII (Aislamiento).

    • OTROS

    CCOO propone:

    1.- Evaluación del envejecimiento de las plantillas en las Evaluaciones de los Riesgos Laborales de los puestos de trabajo de IIPP.

    Ante el progresivo envejeciendo de las plantillas y de que los riesgos se incrementan con la edad.

    La Administración manifiesta que estamos muy bien.

    2.- Elaboración del mapa de riesgos laborales.

    Exigimos la presentación de un mapa de riesgos en función de los riesgos detectados con la vigilancia de la salud con las informes epidemiológicos.

    La administración se compromete a presentar un estudio al respecto.

    3.- Evaluación del impacto del Radón en la salud del personal penitenciario en los centros penitenciarios que puedan estar afectados.

    La Administración se compromete a buscar la forma de evaluar el riesgo en los centros penitenciarios afectados.

    Madrid, 20 marzo de 2019

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.