FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Reunion de la Comision de Formacion del Ministerio de Política Territorial y Funcion Pública

El día 14 de marzo nos hemos reunido la comisión de formación de nuestro Ministerio, para tratar los 2 planes de formación, tanto el Central, como el de Periferia.

20/03/2019. SECCION SINDICAL ESTATAL
    Formación 2019

La Administración, nos ha informado de los cursos y ediciones que se van a presentar en los planes de Formación, ya que el importe de que se va a disponer es igual al del año pasado, 209.300 € para un total de 119 cursos.

PLAN/ AÑO

CENTRAL

CURSOS

EDICIONES

PERIFERIA

CURSOS

EDICIONES

Por forma de impartir los cursos van repartidos de la siguiente manera.

• Presencial son 83 (El plan de Periferia es totalmente en esta modalidad)
    • On line son 5
    • Videoconferencia son 23.

Aumentan el nº de ediciones con respecto al año 2018, gracias a la ampliación de la Red Sara, lo que va a permitir poder realizar 2 ediciones por curso, y con un máximo de 6 participantes en cada uno.

Desde CC.OO. hemos pedido alguna aclaración sobre importes totales y por alguna provincia que no aparecía en la documentación, y una vez aclarado esos flecos se aprobaron los planes por unanimidad.

También se le solicitó a la Administración un cupo en los cursos específicos de un Área o Departamento, para empleados públicos que prestan servicios en ellos, a efectos de facilitarles su incorporación, ya sea vía promoción o concurso de traslado. La Administración se ha negado aduciendo que en esos cursos las plazas son limitadas y deben tener preferencia siempre los que desempeñas las funciones.

La Administración también nos comunicó que estaban citados para hoy día 14 en el INAP, para la firma del plan y por tanto que dispondrían del crédito establecido para la formación antes que el año pasado.

Seguiremos informando.