¡Lo celebramos pero NO es nuestro acuerdo!

    12/03/2019.
    Nota infortiva y carteles del pasado 8M

    Nota infortiva y carteles del pasado 8M

    El pasado 7 de marzo se publicaba en el BOE el RD-Ley 6/2019, que entre otras medidas de igualdad laboral modifica el permiso de paternidad completamente, tanto en el ámbito privado, a través de la modificación del art 48 del Estatuto de los Trabajadores como en el ámbito del empleo público a través de la modificación de los art. 7 y 49 del EBEP. Se modifica prácticamente en su totalidad desde el nombre hasta la duración o las formulas de disfrute del mismo, individualizándolo ya que aunque no se menciona que sea intransferible tampoco se menciona lo contrario equiparando a todo el elenco de personas trabajadoras en el mismo, independientemente de su vinculación jurídica, algo que desde CCOO celebramos ya que hacía muchos años que veníamos reivindicándolo. Adjuntamos un cuadro resumen con las características de este permiso que entrará en vigor el próximo 1 de abril.

    Pero aunque el permiso que este RD-Ley establece para el progenitor diferente de la madre biológica se parece mucho a la ampliación del permiso de paternidad acordado en la AGE ( BOE 5 de diciembre 2018) no responde a la totalidad del mismo y desde el SAE de CCOO lamentamos profundamente lo que se deja en el tintero : la necesaria alternancia entre ambos progenitores en el uso de los permisos .Alternancia que desde CCOO entendemos imprescindible para fomentar la corresponsabilidad masculina en el cuidado de la prole y cuya aplicación en la AGE reivindicaremos dado que es una condición que se ha pactado.

    Adjuntamos un cuadro resumen aquí

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.