Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Fomento

    29/03/2019.

    Ayer 27 de marzo se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Fomento nº 90, tratándose los siguientes temas:

    1. Aprobar las actas de las reuniones anteriores de fecha 06-03-2018, 12-12-2018 y 13-02-2019.
    2. Aprobar varias adscripciones temporales de trabajadoras y trabajadores de acuerdo con lo previsto en el artículo 32.4 del III Convenio Único. En estos casos, CCOO mantiene la postura que ha seguido hasta ahora. Por otro lado CCOO pidió información complementaria sobre alguna de las solicitudes presentadas y que se recordara a los Centros Directivos y a los propios trabajadores la condición temporal de dichas adscripciones (puesto que será incluida en el siguiente concurso de traslados) y que, en su consecuencia, durante la misma, deberán desempeñar las labores del puesto al que están adscritos. Por último y a propuesta de la Administración, se aprobó no tramitar más adscripciones temporales dada inminente entrada en vigor del IV Convenio Único.
    3. Movilidad funcional del artículo 21 del III Convenio Único de un trabajador. La Administración retiró del orden del día este punto.
    4. Movilidad por razones de salud del artículo 64.1. del III Convenio Único de un trabajador. La Administración informó sobre este tema.
    5. Ruegos y preguntas: La Administración informó que el tema de la Escuela Infantil se vería en la próxima reunión de la CIVEA.

    CCOO expresó su rechazo a la agrupación en un único tribunal de oposición de varias plazas de distintos grupos (Grupos 1, 2 y 3) pues entiende que con esta medida se coarta la posibilidad de nombrar para participar en dichos tribunales a una parte de los trabajadores (al agrupar las plazas se obliga a nombrar para dichos tribunales a trabajadores del Grupo 1, impidiendo que puedan participar trabajadores de los otros dos grupos).

    Los representantes de los trabajadores también expresaron sus quejas porque en algunos Centro de trabajo, los responsables de los mismos no validan los cursos de formación solicitados por los trabajadores, con lo que se coarta su derecho a recibir la formación correspondiente. La Administración contestó que ha pedido informe a alguno de estos Centros y que lanzará un recordartorio a todos los responsables sobre esta cuestión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.