Reunión Subcomisión Delegada de IIPP Nº 50 (03/04/2019)

    El día 3 de abril ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias. Se participan los siguientes puntos tratados:

    04/04/2019.
    Reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP

    Reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP

    1.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - La Entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo informa que ha tramitado una modificación de RPT, junto con las alegaciones de CCOO (única organización que las ha presentado). La modificación consiste en mover 3 plazas de maestro taller vacantes de los Centros Penitenciarios de Albocasser, Morón y Archidona, ampliando las plazas en Ocaña I, Ocaña II y Monterroso, para poner en marcha talleres productivos. Una vez modificada la RPT van a realizar contrataciones de interinidades vinculadas a la oferta en esas plazas. Informarán en próximas subcomisiones de la situación del proceso.

    Sobre el vestuario trasladan que será remitido a los centros en mayo y aclaran que este año corresponde chaquetón.

    - CCOO pregunta por la situación de la MUA: la Administración informa que se ha comenzado a abonar en el mes de marzo junto con los atrasos correspondientes.

    - CCOO pide que al personal laboral de cocina que realice el horario de la instrucción del 93, se le de un día por el 12 de octubre que cae en sábado, ya que este personal no tiene compensación de festivos: La Administración contesta que lo va a comprobar.

    - CCOO solicita información sobre el reparto del vestuario, ya que en algunos centros se ha dicho al personal que no se había recibido todavía. La Administración informa que se remitió la información correspondiente al vestuario de 2019 a todos los centros en la anterior subcomisión y que, no obstante, volverían a remitirla.

    Desde CCOO recordamos que este año corresponde el chaquetón como prenda a entregar al personal laboral de los centros.

    - Aclaración sobre la función de registro encomendada a los Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (ordenanzas) del Centro Penitenciario de Valdemoro: La Administración reitera que es una tarea que pueden realizar. CCOO insiste en que no es función de este personal y no viene entre las funciones recogidas en el CU, más cuando nos estamos refiriendo al registro de documentación de carácter jurídico y técnico como es el caso que nos ocupa.

    - Grupo de trabajo de Manual de Trabajo Social: A petición de la parte social se va a constituir un grupo de trabajo para abordar cuestiones relacionadas con el Manual de Procedimiento de Trabajo Social y funciones. La primera reunión tendrá lugar el próximo día 9 de abril, cuando se constituirá el grupo y se establecerá un reglamento de funcionamiento.

    CCOO valora positivamente la puesta en marcha del mismo, y que se aborden los escritos de los trabajadores pidiendo aclaración de funciones. Asimismo, CCOO traslada queja sobre como se han gestionado hasta ahora las consultas realizadas, ya que no se ha dado respuesta a los escritos de los trabajadores/as sociales que llevan meses, remitiéndose a los centros un correo con varias aclaraciones que no da seguridad jurídica al personal por el formato en el que se ha realizado y que desde los centros no se ha dado traslado a todos los departamentos por igual.

    - Información sobre el cupo de contrataciones por vacaciones: La Administración informa que se ha realizado la petición incrementándose con respecto a años anteriores, ya que la petición ha sido de 48 contrataciones de 3 meses. No obstante todavía no ha sido autorizado, comprometiéndose a informar en próximas subcomisiones.

    Respecto a las contrataciones por IT, en lo que va de año, han realizado 20.

    - CCOO solicita los códigos de puestos de las plazas que van a salir en el proceso de estabilización. La administración responde que ha dado los números por grupos, pero que lo van a valorar.

    - Posibilidad de inclusión del personal de farmacia en el CU, dada la próxima creación de un grupo de trabajo en Función Pública. La administración refiere que no se opone a ello y que hay que esperar indicaciones de Función Pública, al igual que para el proceso de estabilización, ya que van a remitir unas instrucciones.

    2. ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - Escrito del Departamento de Trabajo Social de Puerto II y CIS de Jerez solicitando que se aborde la falta de personal, ya que actualmente hay 8 puesto vacantes. La Administración reconoce la situación de falta de personal e informa que se ha tenido en cuenta dentro de la petición de OPE que se ha realizado para el 2019. CCOO dice que hace meses trasladaron la misma problemática y que es necesario dar una solución mas inmediata, ya que la oferta va a tardar meses. La Administración se compromete a ofertar una adscripción temporal en el CP de Puerto III para el CIS de Jerez y a destinar cupo de contratación de verano.

    - Escrito del Departamento de Trabajo Social del CIS de A Coruña sobre aclaración de función encomendada sobre notificación a internos: La Administración refiere que se va a informar y hablará con el centro. CCOO pide que responda a las trabajadoras y se medie para aclarar la situación.

    - CCOO solicita la asignación de complemento singular de puesto A1, de responsabilidad, a Oficiales de Gestión y Servicios Comunes (lavandería), y a aquellos puestos que asuman las mismas funciones de supervisión, gestión y organización de actividades productivas de internos.La Administración se niega argumentando que el complemento se refiere a tener a su cargo a otros trabajadores personal laboral y no a internos/as.

    3.- ACUERDO DE SUBCOMISIÓN:

    - Se eleva a CIVEA acuerdo de Subcomisión Delegada:

    • Para incrementar la productividad por absentismo del personal laboral igualándola a la cuantía de personal funcionario
    • Y para la creación de una productividad para el personal que realizar su labor de manera continuada en el modulo de agudos de los Psiquiátricos Penitenciarios, como es el caso de los celadores, igualándola a la productividad de módulos especiales.

    4.- INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:

    - La Administración informa sobre las siguiente modificaciones de RPT:

    • 2 plazas vacantes del Centro Penitenciario de Curtis a la Unidad de Madres de Alicante.
    • 4 plazas de Oficial de Actividades Específicas (auxiliar de Enfermería) de Albocasser, Morón y 2 de Puerto III al Centro Penitenciario de Aranjuez.
    • Y 3 complementos de turnicidad de 3 puestos vacantes para 3 de las plazas de auxiliar de enfermería llevadas a Aranjuez.

    CCOO pide que conste en acta el incumplimiento del CU en lo que al procedimiento de modificación de RPT´s se refiere.

    - Información del procedimiento de contratación de interinidades vinculadas a la oferta: La Administración informa que ha finalizado el procedimiento, estando a expensas de la firma por intervención delegada para que las personas puedan incorporase.

    5.- OTROS:

    - CCOO pide que se conteste a un trabajador del Centro Penitenciario de Dueñas que realizó un escrito hace meses.

    - Situación de falta de TEJIS en el Centro Penitenciario de Aranjuez: La Administración reconoce la situación e informa de la imposibilidad de suplir una situación de baja de maternidad al no estar adscrita la persona a ese centro, comprometiéndose a intentar agilizar la contratación de las situaciones de IT que se puedan producir.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS:

    - Próxima Subcomisión Delegada el 21 de mayo de 2019.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.