FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Convocada movilización en Alicante ante la apertura de la Unidad de Madres, sin personal

El personal penitenciario de Fontcalent se moviliza para exigir personal suficiente ante la inminente apertura de la Unidad de Madres de Alicante.

30/11/-0001.
    Unidad de Madres  en Fontcalent ( Alicante)

Unidad de Madres en Fontcalent ( Alicante)

La Unidad de Madres de Alicante, terminada desde el año 2011, ha estado cerrada, sin que se haya producido su apertura hasta ahora, para poder ponerla en marcha, entre otras cosas por la falta de personal.

El próximo día, 12 de abril, está prevista la apertura de la instalación. Sin embargo, a día de hoy, no cuenta con el personal suficiente, adecuado y especializado para el funcionamiento de estas dependencias, que tienen un carácter muy diferente a las características habituales de un centro ordinario penitenciario.

Así CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales de la plataforma, ha convocado una movilización para ese día como protesta por la situación en la que se va a abrir la Unidad de Madres, y para exigir que se dote del personal suficiente.

La concentración tendrá lugar el próximo día 12 de abril, de 9,00 a 15,00 horas, en el acceso del Complejo Penitenciario de Fontcalent, donde se encuentra ubicada la Unidad de Madres.