Comisiones de Formación para el Empleo del Instituto social de la Marina (ISM) y de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS)

    29/03/2019.

    Ayer, 28 de marzo, se han reunido las Comisiones de Formación para el Empleo del Instituto social de la Marina (ISM) y de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS)

    1) COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL ISM

    Las Direcciones Provinciales ya habían mandado con bastante antelación los cursos que habían solicitado.

    Hay que destacar que el Instituto social de la Marina tiene el mismo presupuesto que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), cerca de 168.000€ siendo que la TGSS tiene 13.000 trabajadores y el ISM tiene 1.400. Y se aprobó su subvención en su totalidad.

    La justificación al INAP es muy detallada y genera un trabajo importante a la Sección de Formación.

    109 trabajadores y trabajadoras han participado en cursos de otros organismos de la Seguridad Social.

    El ISM mantiene una relación fluida con el resto de entidades para la cesión de plazas en los cursos que organiza.

    Tras analizar los datos entregados por la Administración correspondiente al ejercicio 2018, se ha acordado la siguiente propuesta para acceder a la subvenciones del 2019: (se adjuntan en archivo aparte)

    Otros aspectos:

    - CCOO no dio su conformidad en la DP de Barcelona, dado que se convocó con mucha premura y con los cursos ya determinados, sin posibilidad de preguntar al personal y de discutir la elección de los cursos. Y ya es el segundo año que pasa.

    - Se va a utilizar el curso del “Outlook”, que se hace por videoconferencia, como prueba piloto. Habrá un grupo de 9:00 a 11:00 horas y otro grupo de 12:00 a 14:00 horas. Enviarán dos comunicaciones: una al seleccionado, señalándole las características del mismo, y otra, a la Dirección Provincial para que facilite un lugar adecuado para la realización del curso. A la finalización, se les pasará una encuesta.

    - El curso de “Mindfulness” de Barcelona se realizará de 8:00 a 9:00 horas durante varias jornadas dada la escasez de personal que padecen.

    2) COMISIÓN DE FORMACIÓN DE LA GISS

    El Orden del día ha sido el siguiente:

    1. Aprobación del Acta de la reunión del día 25 de enero de 2019.
    2. Plan de Formación para el Empleo 2019. (Aprobación del Plan para solicitar la subvención)
    3. Ruegos y preguntas.

    Se inicia la reunión aprobándose por parte de todos los sindicatos el Acta de la reunión anterior.

    En la confección del Plan para la Formación en el Empleo se proponen, por parte de la Administración y los representantes sindicales, varias opciones sobre diferentes cursos y materias a impartir, acordándose finalmente por ambas partes que alguno de los cursos que se pasarán a impartir dentro de este Plan, por su gran cantidad de solicitantes, se puedan incluir también en el futuro Plan de Formación permanente de la GISS y así poder cumplir las expectativas de todos los peticionarios por participar en estos cursos.

    La relación de cursos propuestos y acordados, así como su número de ediciones a celebrar para este plan del año 2019 es la siguiente:

    • Mindfulness (conciencia plena) y PNL para el bienestar. 6 ediciones.
    • Habilidades de comunicación. 4 ediciones.
    • Inteligencia emocional. 5 ediciones.
    • Gestión eficaz del tiempo. 3 ediciones.
    • Factores de un buen clima laboral. 2 ediciones.

    La duración de los cursos será de 15 horas y se celebrarán en la GISS. A petición de los sindicatos, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha quedado en estudiar la posibilidad de impartir varias ediciones de los diferentes cursos en provincias que no sean Madrid, para favorecer el alojamiento en hoteles que, al ser sus precios por habitación más bajos que los de la capital, puedan mejorar la calidad de las estancias de los asistentes a los cursos provenientes de las UPIs de las diferentes localidades.

    Se han barajado localidades bien comunicadas, tales como Toledo, Valladolid, Zaragoza, una o dos provincias de Andalucía, un poco dejando un abanico de posibles sedes para tratar de centralizar a diferentes partes geográficas de España y no localizarlas todas en Madrid.

    Sobre este punto se ha quedado en que se mantendrá informado por parte de la GISS a los componentes de la Comisión.

    Finalmente se ha firmado el Acta de la reunión por parte de todos los representantes sindicales para poder agilizar la solicitud económica del Plan, que se tiene que presentar antes del día 2 de abril.

    Seguiremos informando puntualmente según vayamos teniendo noticias sobre la gestión y elaboración de este Plan de Formación para el Empleo del año 2019, que se presenta realmente interesante en su contenido para todo el personal de la GISS. Desde aquí os animamos a que una vez hecho público el Plan, solicitéis los cursos que veáis que se adaptan más a vuestro interés.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.