Reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Administración de la Seguridad Social

    29/03/2019.

    Ayer, 28 de marzo de 2019, tuvo lugar reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Administración de la Seguridad Social.

    En esta reunión, y a la vista de que aún no está publicado el IV Convenio Único, quisimos saber, sobre todo de algunas cuestiones relevantes, unas que vienen del III Convenio y desaparecen en el nuevo, y otras que vienen en el nuevo pero que queríamos ver si se tenía información al respecto por parte de la Administración. A saber:

    SITUACIÓN DE LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES (ART. 32.4 DEL III CU)

    CCOO propuso este punto, con el fin de saber en qué situación quedaban el personal, ya que en el nuevo Convenio desaparece esta figura de provisión de puestos, con lo que sería importante que estos supieran en qué situación se encuentran ya que no nos parecía de recibo que, aunque sigue vigente el convenio anterior, se siguieran presentando a la Subcomisión movilidades de este tipo sin saber cómo queda este personal.

    La Administración nos dice que efectivamente este tipo de movilidad ya no va a estar reflejada en el convenio y que Función Pública ha dado instrucciones de que no se tramiten más, pero que las que habían presentado para su información las iban a tramitar y ver que ocurría.

    SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DEL IV CONVENIO: INFORMACIÓN

    Desde CCOO, aunque queda pendiente tanto como que se publique el Convenio que se reúna la Comisión Paritaria y que la CECIR termine de cuadrar la clasificación de las familias del Convenio, queríamos saber si la Administración, en nuestro ámbito, tenía conocimiento o les habían solicitado alguna información sobre este asunto. Nos dijeron que tenían el mismo conocimiento que nosotros y, sobre todo, porque este Ministerio no está en el Grupo de Trabajo de Provisión que es donde se ven esos temas y no saben del asunto.

    La preocupación viene porque el personal nos pregunta sobre cómo van a quedar encuadrados y, sobre todo, donde se reflejan sus funciones, actividad o tareas, ya que haciendo caso de lo que viene en el Convenio les queda la duda de, sobre todo los Grupos 5 Área 1, que al parecer pasan al nuevo E1 y que cuando miran la especialidad formativa en la que teóricamente quedan reflejadas sus tareas, se encuentran con que es complicado extractar cuales corresponderían con las de Ordenanza. Esperemos que hasta que queden claras estas cuestiones siga todo como está.

    La Administración nos dijo que estaban en nuestra misma situación y que no esperaba que nada se modificara hasta que todo quede aclarado y reflejado en el desarrollo del Convenio.

    En Ruegos y Preguntas se hicieron las siguientes por la parte social:

    ¿CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA TESORERÍA EN SUECA?

    CCOO preguntó si tenían conocimiento de que la Tesorería iba a cerrar la Administración de Sueca (Valencia) y que como nos habíamos enterado en ese momento no sabíamos si afectaba a algún laboral o no.

    La Administración no tenía ni idea de esa cuestión. Al parecer la decisión ha sido muy reciente, y el Servicio de Recursos Humanos no tenía conocimiento.

    AUTORIZACIÓN DEL CUPO

    Al Ministerio de Trabajo según nos dice la Presidenta de la Subcomisión, sí les ha llegado autorización estos días, pero no menciona ningún número. El IMSERSO dice no haber recibido a día de la fecha ninguna respuesta. Con lo que a pesar de la necesidad de contratación y no con este tipo de contrato, Función Pública y Hacienda, siguen su calendario ordinario para este procedimiento.

    PRODUCTIVIDADES EN EL IMSERSO.

    Ante la pregunta de CCOO, de cómo se encontraba el tema, el representante del IMSERSO responde que, en cuanto a la primera (objetivos), está a la firma del Subsecretario, para incluir la actualización en la nómina de abril, así como el incremento del 2,25%, en todas ellas.

    En cuanto a la de tardes, dice que van a prorrogar a los que venían percibiendo y que a partir del 1 de abril incluirían a los que lo habían solicitado y pertenezcan al Área de Administración.

    Es evidente que CCOO no compartimos esa decisión, dado que la norma no incluye o excluye por pertenencia a una u otra unidad donde se esté adscrito, por lo que si hay que interpretar o quieren hacer propuestas de modificación, lo llevaremos al ámbito competencial, es decir, Mesa Delegada.

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL IMSERSO

    Nuevo capítulo sobre el tema y hemos perdido la cuenta del número. En información anterior decíamos que estaban estudiando una encomienda de gestión a una empresa y que, a su vez, solicitarían la prórroga de la bolsa actual. Pues en esta reunión nos dicen que la petición de prórroga no es necesaria y que, para la encomienda de gestión, la Intervención ha puesto reparos, por lo que en este momento están valorando hacer una fórmula mixta, parte de la gestión por una empresa y la otra a través encomendar la valoración de las solicitudes a trabajadores del IMSERSO, con la correspondiente remuneración económica. Cómo recordaréis es retomar la propuesta de Carmen Balfagón. ¿Cuál será la siguiente propuesta? Creemos habría sido más eficaz haber hecho un concurso de ideas

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