Novedades MACRO

    29/03/2019.

    Con carácter previo a la reunión de ayer de Calendario Laboral, de la que os acabamos de informar, la Administración, ante el requerimiento unánime de la parte social, nos dio algunas explicaciones sobre el desastre en el proceso de solicitud de las plazas en el concurso Macro de la Seguridad Social.

    El resultado hasta ahora ha sido que el Portal Funciona ha estado caído la práctica totalidad del tiempo y muy poca gente ha podido registrar su solicitud.

    La solución que van a poner en práctica será la apertura de un nuevo periodo de presentación de solicitudes mediante una nueva corrección de errores en la Resolución del macro. ¿Cuándo? Cuando tengan la certeza de que el Portal Funciona no se vaya a volver a caer, eso sí, siempre antes de la finalización inicial del plazo inicial de presentación de solicitudes.

    Si esta reapertura resulta un experimento fallido, no quedará más remedio que presentar las solicitudes por Registro, como toda la vida. Esto supondría grabar las solicitudes “a mano” que retrasaría el proceso del concurso y, por tanto, de su resolución.

    Aprovecharán esta corrección de errores para incluir 53 resultas.

    Respecto del personal con procesos de promoción en trámite nos comentaron que, presumiblemente, estarán finalizados y hechos los nombramientos antes de la resolución final del macro. Por ello, es conveniente que en este nuevo proceso de solicitud de plazas en el macro se soliciten plazas de doble adscripción del Cuerpo actual y del Cuerpo en el que presumiblemente sean nombrados. Así, el personal del Cuerpo Auxiliar que promocionen al Cuerpo Administrativo deberían pedir puestos de adscripción C1C2 y el personal que promociones del Cuerpo Administrativo al Cuerpo de Gestión deberían pedir puestos de doble adscripción A2C1.

    Cuando se aplique el Acuerdo de Fondos Adicionales, firmado por CCOO, el personal del Cuerpo Administrativo pasará a tener un nivel de complemento de destino mínimo 16 y el de Gestión, 20.

    Del resto de problemas ya iremos informando puntualmente puesto que no tienen muy claro cómo solucionarlos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.