FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Reunión de la Comisión de Formación del OEITSS

15/04/2019.

El pasado día 2 de abril se ha celebrado reunión de la Comisión de Formación del OEITSS.

En primer lugar, la representación del organismo se comprometió a establecer un cronograma para la elaboración de una nueva Instrucción de Formación en el OEITSS que supere la obsoleta vigente desde 2010. Un procedimiento en el que se contará con la activa participación de la representación sindical en la comisión, grupo técnico negociador que depende de la Mesa Delegada del MITRAMISS. Además, se comprometió la administración a la confección de un primer borrador para el conocimiento y estudio de su contenido por la representación inicial, aunque pendiente del cronograma antes citado.

Desde CC.OO. le reiteramos lo que ya conoce el OEITSS y sus antecesores como planteamientos genéricos: La Comisión Formación debe de ser un foro real de debate y discusión, donde las necesidades formativas se enriquezcan con las aportaciones de los diferentes componentes de la misma, itinerario formativo para todas/os las/os empleadas/os públicas/os del organismo que haga posible, bajo los criterios de objetividad y transparencia, la adquisición de conocimientos que faciliten y mejoren la formación y cualificación profesional, como instrumento de carrera dentro del OEITSS; criterios de selección de participantes y de ponentes en las acciones formativas objetivos, públicos y transparentes, eliminando al máximo posible cualquier elemento de discrecionalidad de las jefaturas; etc.

La Comisión de formación debe de ser el instrumento de participación, planificación y desarrollo de la formación continua de los trabajadores y trabajadoras que componen este OEITSS.

Asimismo, desde nuestro sindicato suscribimos las solicitudes de subvenciones directas por importe de 396.173 € que para las 31 acciones formativas se van a presentar por el OEITSS al INAP. Consideramos como positivo que se busque financiación para aquélla. Si fueran estimadas aquéllas, se realizarían en el segundo semestre de 2019.

Por último, se nos informó de que las ayudas a la promoción interna previstas para 2018 están pendientes de que se dicte una resolución de convocatoria, que se prevé próxima.