FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

La Agencia Tributaria discrimina a su personal en la participación como representantes de la Administración en las próximas elecciones políticas

CCOO ha presentado un escrito al Director de RRHH en el que exponemos el trato discriminatorio que están dando al personal de la AEAT que actúan como Representantes de la Administración en las próximas elecciones Generales y Municipales en comparación con otros funcionarios de diferentes Ministerios a los que desde las Delegaciones del Gobierno se está pidiendo que les den un día libre.
    Por ello solicitamos al Director del Departamento, que tras constatar que esto es cierto, las funcionarias y funcionarios de la AEAT tengan el mismo tratramiento en estos casos que el resto de Representantes de la Administración para estos comicios.

16/04/2019. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Elecciones generales.

Con motivo de las inminentes elecciones Generales, autonómicas, municipales y europeas de los días 28 de abril y 26 de mayo, hay mucho personal de la Agencia Tributaria y de otros Ministerios que van a actuar como Representantes de la Administración en ellas. También nos consta que al menos en algunas Delegaciones del Gobierno han acordado conceder un día de permiso por cada una de estas Elecciones, este se ha anunciado a las personas que quieren participar, por parte de sus respectivos responsa­bles de cada Ministerio, tal es el caso, por ejemplo, de Delegaciones Especiales de Economía y Hacienda que además, indica que se pueden solicitar hasta el 10 de mayo o 7 de junio según el caso y que se tramite en el impreso oficial.

En la AEAT, sin embargo, nos consta las dificultades que se están poniendo a las funciona­rias y funcionario s que participan, incluso en algunas delegaciones no se les quiere justificar ni el tiempo que han empleado para recoger la documentación y escuchar las instrucciones, algo que no lleva más de 2 horas, y que se está obligando a recuperar en algunos casos o incluso se está sugiriendo solicitar un día por asuntos particulares.

A CCOO le parece discriminatorio el trato que se está dando al personal de la AEAT con respecto al de otros Organismos,por lo que solicitamos que se comprueben estos términos que exponemos y se haga todo lo posible para que, de ser ciertos, las funcionarias y funcionarios de la AEAT tengan el mismo tratamiento en estos casos que el resto de Representantes de la Admi­nistración para estos comicios.