RAZONES PENITENCIARIAS: La Sanidad Penitenciaria y su personal

    La situación de la Sanidad Penitenciaria esta en estado crítico, el deterioro provocado por la politica penitenciaria de falta de personal y de falta de reconocimiento a este personal hace que la situación en algunos centros sea ya insostenible. Las trasferencias sanitarias a las CCAA, después de 16 años de la Ley, no acaban de llegar y la Administración Penitenciarias debe abordar la situación de los centros penitenciarios.

    14/05/2019.
    Razones Penitenciarias: La Sanidad Penitenciaria

    Razones Penitenciarias: La Sanidad Penitenciaria

    La importante labor del personal sanitario penitenciario no está reconocida ni social ni salarial. Sin embargo, la Sanidad Penitenciaria ha contribuido a mejorar no sólo las condiciones laborales del resto de personas que trabajamos en los centros penitenciarios, y las condiciones de internamiento de la población reclusa, sino que también desempeña un papel fundamental en la Salud Pública y la Seguridad ciudadana.

    CCOO siempre ha estado y estará con todo el personal penitenciario, también con el personal sanitario, y reivindicamos las mejoras necesarias que desarrollamos a lo largo de este Razones Penitenciarias.

    Este documento que hace un repaso de la situación actual de la sanidad penitenciaria y de su personal, la situación específica de los hospitales psiquiatricos penitenciariarios, las transferencias sanitarias y las principales reivindicaciones de CCOO.

    Más información en documentación asociada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.