FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

RAZONES PENITENCIARIAS: La Sanidad Penitenciaria y su personal

La situación de la Sanidad Penitenciaria esta en estado crítico, el deterioro provocado por la politica penitenciaria de falta de personal y de falta de reconocimiento a este personal hace que la situación en algunos centros sea ya insostenible. Las trasferencias sanitarias a las CCAA, después de 16 años de la Ley, no acaban de llegar y la Administración Penitenciarias debe abordar la situación de los centros penitenciarios.

14/05/2019.
    Razones Penitenciarias: La Sanidad Penitenciaria

La importante labor del personal sanitario penitenciario no está reconocida ni social ni salarial. Sin embargo, la Sanidad Penitenciaria ha contribuido a mejorar no sólo las condiciones laborales del resto de personas que trabajamos en los centros penitenciarios, y las condiciones de internamiento de la población reclusa, sino que también desempeña un papel fundamental en la Salud Pública y la Seguridad ciudadana.

CCOO siempre ha estado y estará con todo el personal penitenciario, también con el personal sanitario, y reivindicamos las mejoras necesarias que desarrollamos a lo largo de este Razones Penitenciarias.

Este documento que hace un repaso de la situación actual de la sanidad penitenciaria y de su personal, la situación específica de los hospitales psiquiatricos penitenciariarios, las transferencias sanitarias y las principales reivindicaciones de CCOO.

Más información en documentación asociada.