Publicado en el BOE el IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado

    Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

    17/05/2019.
    IV Convenio Único de la AGE

    IV Convenio Único de la AGE

    Tras haber aceptado la autoridad laboral las modificaciones de la Comisión Negociadora al texto del IV Convenio, firmado por organizaciones sindicales y Administración, por fin entrará en vigor este Convenio, que beneficia a casi 40.000 trabajadores y trabajadoras de la AGE y que supone una importante referencia para otros sectores.

    Para CCOO se ha dado un importante paso en cuanto a recuperación de retribuciones, además de haberse logrado la adaptación de la clasificación profesional al sistema educativo actual y al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y de otras importantes mejoras para el personal laboral como es la aplicación de la jubilación parcial anticipada y de la implantación del concurso abierto y permanente.

    CCOO, junto con UGT, hemos llevado todo el peso de la negociación del convenio, y, tras meses de intensivo trabajo, se han conseguido sacar adelante estas mejoras. Desde la firma del IV CU, a comienzos de marzo, CCOO estamos recorriendo los centros de trabajo de la AGE haciendo llegar a los trabajadores y trabajadoras las novedades que supone.

    Será necesario seguir trabajando para que se realice cuanto antes el correcto encuadramiento del personal laboral acorde al nuevo convenio por parte de los diferentes departamentos, se actualicen las nóminas, se ponga en marcha el nuevo modelo de concurso, revisión de retribuciones complementarias (contando con los fondos adicionales de 2020), etc. CCOO haremos el máximo esfuerzo pero necesitamos de todo vuestro apoyo para que todo este trabajo llegue a buen puerto.

    SE ADJUNTA TEXTO DEL IV CONVENIO ÚNICO que CCOO hemos preparado con toda la información adicional al mismo que pueda resultar de utilidad así como DOCUMENTOS vinculados al mismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.