Reunión Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias nº 51

    El día 21 de mayo ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias, dependiente de CIVEA.

    22/05/2019.
    Subcomisión Delegada en IIPP

    Subcomisión Delegada en IIPP

    Se participan los siguientes puntos tratados:

    1.- ACTAS: Se postpone el acta de la anterior Subcomisión Delegada.

    2.- IV Convenio Único: Se ha publicado, el pasado viernes, el IV Convenio Único para Personal Laboral de la AGE. Están comenzando con la actualización del encuadramiento de las diferentes categorías, lo que llevará algo de tiempo. Están esperando instrucciones de Función Publica y la correspondiente resolución de la CECIR para la actualización pertinente de las cuantías económicas.

    3.- Grupo de Trabajo de Trabajo Social: El lunes, día 20 de mayo, se reunió el Grupo de Trabajo llegando a unas conclusiones respecto a la aclaración de funciones solicitadas por trabajadores/as sociales de algunos centros. Las conclusiones redactadas no han podido ser vistas por todas las partes, por lo que se postpone para la próxima Subcomisión con el fin de que se eleven como acuerdo de Subcomisión y se remita a los centros.

    1.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - La Entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo: La Entidad Estatal informa del porqué de la necesidad de la realización de unas fichas para el control de las comidas, ya que existe una normativa de sanidad que exige la realización de un protocolo. Por éste motivo la Entidad ha cogido una asistencia técnica externa para implantarlo y realizar dicho control normativo. La instrucción, por tanto, no parte de la Entidad si no por la normativa de sanidad que exige su cumplimiento.

    La EETPFE presenta propuesta de modificación de RPT por necesidades de producción, moviendo dos plazas vacante de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (maestro taller) del:

    Una del Centro Penitenciario de Valencia al Centro penitenciario de Segovia.Y otra del Centro Penitenciario de Madrid VII al CP de Topas.

    A esta propuesta de modificación de RPT hay un plazo de 10 días para realizar las alegaciones pertinentes.

    La Entidad informa que una vez realizada la modificación de RPT se realizarán ambas contrataciones de interinidades vinculadas a la oferta de empleo.

    - CCOO solicita la apertura de un Grupo de Trabajo de TMAE ocupacionales con el fin de abordar determinadas cuestiones y reconocimiento a estos profesionales: La Administración dice que no tiene inconveniente en abrirlo y se compromete a ello. No obstante refiere que debe ser un poco más adelante debido a que actualmente están con las adaptaciones necesarias, generadas por la publicación del nuevo convenio. CCOO recuerda que ya hace tiempo que se habló de esto en la Subcomisión y no ha habido avances al respecto. No obstante valora positivo el compromiso de abrirlo y que ello conste en acta.

    - CCOO solicita información sobre la apertura de la Unidad de Madres de Alicante: La Administración informa que se está tramitando la publicación de la correspondiente Orden Ministerial; no obstante no tardará mucho. Respecto a los efectivos refieren que es un centro dependiente del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, y que las dos plazas de TEJIS que se han llevado a la Unidad de Madres se cubrirán temporalmente mediante contratación de interinidades vinculadas a la OEP de 2019.

    - CCOO solicita información sobre la contratación de interinidades vinculadas a la oferta en el CP de Albocasser: La Administración informa que desde marzo del 2019 se han contratado 2 oficiales de actividades técnicas y profesionales y 2 TMAE (trabajo social) mediante interinidades vinculadas a la oferta de empleo. Por situación de Incapacidad temporal se han sustituido 1 Oficial de Actividades Específicas (auxiliar de enfermería) y 1 TMAE (Trabajo Social).

    La Administración también informa que también está contemplado este centro para el cupo de contrataciones de verano.

    - CCOO pide información sobre el Plan de cupo de contrataciones de verano: La Administración informa que ya se ha aprobado el Plan del 2019, autorizándose 48 contrataciones de 3 meses cada uno. Ya está autorizado y se ha remitido a los centros el viernes pasado. CCOO solicita el desglose de la distribución del cupo. La Administración refiere que la están realizando y se compromete a remitírnosla.

    - Aclaración sobre la Instrucción 7/2019 de Jornada y Horario para autorizar al personal de horario general la acumulación de dos jornadas a la semana: La Administración informa que no es posible. Y respecto a la acumulación de hasta 5 días refieren que han remitido indicaciones a los centros y que se va a realizar la pertinente modificación en el libro de servicios para adecuarse a la nueva instrucción, tanto en lo que se refiere a la acumulación como a la bolsa de horas.

    - Información de las características de las plazas de IIPP de la OEP 2017 ya que en jornada aparece completa/mañana: La Administración ha pedido a Función Pública que se realice una corrección de errores para que ponga mañana/tarde, como aparece habitualmente, con el fin de que no de lugar a error.

    - Posibilidad del pago de productividad por absentismo al personal farmacéutico de IIPP: La Administración informa que las retribuciones del personal fuera de convenio vienen reguladas por resolución de CECIR, y que están estudiando el posible encaje de esto en la resolución, ya que habla de un limite de productividad del 10% en función de unos requisitos por lo que, aunque lo van a estudiar, ven complicado que se pueda.

    - CCOO pregunta por la situación del Acuerdo de Subcomisión Delegada sobre el incremento de la Productividad por absentismo al personal laboral equiparándose al del personal funcionario, y la creación de una productividad para el personal laboral que realiza su labor de manera continuada en el modulo de agudos de los psiquiátricos. La Administración informa que se encuentra en proceso de tramitación, estando pendiente la aprobación por CIVEA.

     Información y desglose de las plazas de la OEP de los años 2018 y 2019:

    • 2018:38 plazas en turno libreà 25 de TMAES (trabajo social), 1 de Oficial de Actividades Técnicas (mantenimiento electricidad), 12 de Oficiales de Actividades Especificas (Auxiliar de enfermería).Promoción interna: No tienen el desglose todavía.
    • OEP 2019: 28 plazas en turno libre: 8 TMAES (6 de trabajo social, 1 de fisioterapeuta, 1 de TMAES deportivo), 5 de Técnicos Superiores (1 electricista, 1 cocina, 1 Técnico de Rayos y 2 TEJIS), 5 Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales (3 fontanería, 1 electricidad, 1 cocina) y 10 Oficial de Actividades Específicas (auxiliares de enfermería).

    Se realizarán nuevamente contrataciones de interinidades vinculadas a estas plazas.

    - Problemática en el Departamento de Trabajo Social en el CP de Jaén y la Dirección: La Administración refiere que conoce la situación y ha intentado mediar, siendo la situación actualmente compleja ya que está interviniendo la Inspección.

    2. ASUNTOS PENDIENTES DE LA ANTERIOR SUBCOMISIÓN:

    - CCOO pidió, en la anterior Subcomisión, que al personal laboral de cocina, que realice el horario de la instrucción del 93, se le de un día por el 12 de octubre, que cae en sábado, ya que éste personal no tiene compensación de festivos.La Administración confirma que corresponde el día a éste personal.

    3. ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - Escrito del Departamento de Trabajo de Puerto II sobre falta de personal: La Administración informa que se va a realizar una contratación de 3 meses por el cupo de verano y que va a salir una plaza de trabajo social para ese centro en la OEP del 2019, pudiéndose realizar una contratación de interinidad vinculada a le oferta próximamente.

    - Escrito de trabajador de mantenimiento del CP de Puerto II y de Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales (cocina) del CP de Aranjuez pidiendo cobrar por funciones de grupo superior: La Administración refiere que en esos centros hay personal ocupando el puesto de superior categoría y realizando esas funciones.

    - Escrito solicitando más personal de cocina en el CP de Navalcarnero: La Administración refiere que verá la situación del centro.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS:

    - Grupo de trabajo para estudio de posible redistribución de puestos vacantes: Previa a la reunión de Subcomisión Delegada, la Administración ha convocado un grupo de trabajo para el estudio de una posible redistribución de puestos vacantes, con el objetivo de valorar la propuesta que realizan de modificar puestos de trabajo de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales (cocina) vacantes, en puestos de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (cocina). Desde CCOO analizaremos y estudiaremos lo que plantean.

    Próxima Subcomisión Delegada el 26 de junio de 2019

    Documentación asociada
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