FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 abril 2024.

Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Interior

15/03/2019.

El pasado día 13, se celebró reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Interior con la ausencia, una vez más de la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR. En esta ocasión fue una “llamada” de la Subsecretaria la que le impidió acudir.

Entre los típicos puntos propuestos de la Administración en el sentido de eliminar los CT1 y CT2 por motivo de jubilaciones, se aprueba la desconcentración de un puesto de Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a la Dirección General de Tráfico para poder recolocar a una persona que perdió su plaza en el concurso de traslados.

Dentro de los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

PRODUCTIVIDAD DE PERSONAL LABORAL EN LA DGP: La representante de la Policía, no reconoce ni sabe de dónde sale el importe de 468211€ que el Portal de Transparencia indica. La cantidad que nos facilita de Productividad Variable es de 302988,25€ por lo que nos faltan más de 165000€. Esperamos que nos lo justifiquen.

RESOLUCIÓN DE JORNADAS Y HORARIOS: Con la nueva resolución, el horario flexible se amplía hasta las 18:00. De todas formas, mientras no se modifique el Calendario Laboral de la DGT, se seguirá aplicando en mismo.

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 10 DE ABRIL

GRUPO DE TRABAJO: PRODUCTIVIDAD EN SSCC DEL MINISTERIO

Tras mucho tiempo, nos reunimos para tratar de conseguir una Productividad para el Personal Laboral de los SSCC del Ministerio, ya que es el único colectivo que no la tiene.

Este nuevo complemento se financiará inicialmente con el 60% del importe destinado a Horas Extraordinarias.

La única discrepancia con la Administración es la forma de hacer el reparto, mientras que desde CCOO defendemos y contamos con el apoyo del resto de sindicatos, que ha de ser un importe igual independientemente del grupo al que se pertenezca, la Administración sigue en sus trece de “marcar diferencias” proponiendo cantidades que diferencia el GRUPO 1 y 5 en más de un 30%.

En la próxima Subcomisión intentaremos que se apruebe la propuesta para poder continuar con su tramitación sin más demora.