FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Interior

15/04/2019.

El pasado 10 de abril se celebró la reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Interior con la ya esperada ausencia de la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR.

Nos encontramos posiblemente ante la última reunión que se celebre al amparo del III Convenio Único ante la esperada publicación del IV Convenio Único que sacaron adelante nuestros compañeros y compañeras tras una larga y dura negociación.

Dentro de los puntos propuestos por la Administración se modifica la titulación exigida en una plaza de Médico para facilitar su cobertura dentro de la Dirección General de la Guardia Civil. También se aprueba la adscripción de una compañera a la Comisaría Provincial de Ávila.

Recordamos a nuestros compañeros y compañeras que la forma de acceder al la plaza deseada con el IV Convenio Único será el Concurso ABIERTO y PERMANENTE.

Dentro de los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

CASTILLO DE MAGALIA: Continuamos sin saber si podemos disponer de las plazas de Ávila que tenemos bloqueadas en Función Pública para la recolocación de los compañeros y compañeras del Castillo de Magalia.

MOVIMIENTOS DE DINERO: Pese a que la representante de Policía indica que ya es sabido por los reponsables de las Unidades que el Personal Laboral no tiene entre sus funciones el traslado de dinero, son varios los compañeros y compañeras que nos indican que se les manda realizar esta tarea. Quienes se encuentren es esta situación podéis comunicárnoslo para resolverlo.

PRODUCTIVIDAD SSCC: Parece ser que hasta que tengamos nuevo Gobierno, o se renueve el actual, no avanzaremos en conseguir que el personal laboral de SSCC tenga un complemento de productividad que ya tienen en el resto de ámbitos del Ministerio. Eso sí, pese a la negociación que creíamos estar teniendo, la propuesta será con la idea de la “ausente”.

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 14 DE MAYO