FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Reunion de 24-05-2019

Subcomisión Delegada de la CIVEA del Mº de Política Territorial y Función Pública (C.P. Servicios Periféricos - Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno)

El día 24 de mayo de 2019 se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Mº de Política Territorial y Función Pública (C.P. Servicios Periféricos-Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno). Tras informar la Admón. de que no han recibido instrucciones que impidan que esta Subcomisión se siga reuniendo y resolviendo determinadas cuestiones, se trataron los siguientes asuntos:

30/05/2019. SECCION SINDICAL ESTATAL
    convenio unico

CONTRATACIÓN TEMPORAL

CENTRO DIRECTIVO

CATEGORÍA

GP

CONTRATO

SUBDELEG. GOB. ZAMORA

SUBDELEG. GOB. ALBACETE

SUBDELEG. GOB. CUENCA

DELEG. GOB. MADRID

AYUDANTE DE GESTION Y SSCC:

G5-A1

SUBDELEG. GOB. SORIA

TITULADO SUP. (PERIODISTA)

G1-A1

INTERINIDAD POR SUSTIT. DEL TITULAR

SUBDELEG. GOB.  PONTEVEDRA

TITULADO SUP. (PERIODISTA)

G1-A1

MODIFICACIONES DE R.P.T

- Redistribución de varios puestos y reasignación de complementos vacantes en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en atención al concurso de traslados de personal laboral.

- Baja de treinta y un puestos para financiar la creación de puestos de personal funcionario, con motivo de la entrada del “Brexit”. Como en otras ocasiones CC.OO. y el resto de la parte social nos manifestamos en contra.

- Baja de trece puestos, para financiar la creación de puestos de personal funcionario “Ayudantes de investigación I+D+I, OEP 2017. Igual que la anterior, CCOO y resto de la parte social en contra.

- Redistribución de puestos, supresión de complementos transitorios y reasignación de complementos, entre puestos vacantes en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en atención a la OEP 2018.

- Cambio de área funcional, en ejecución de la sentencia, de un puesto vacante de Técnico Superior de Gestión de SSCC (G3-A1) a la de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (G3-A2) con la especialidad de Mantenimiento General (046) en la Subdelegación del Gobierno en Jaén y que pasa a adscribirse a la Delegación del Gobierno en Melilla. Reasignación del complemento de disponibilidad horaria A a un puesto vacante en la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

ADSCRIPCIONES TEMPORALES

CATEGORÍA PROFESIONAL

PUESTO ORIGEN

PUESTO DE DESTINO

OFICIAL DE GESTION Y SSCC

(Falta el informe de origen)

SUBDELEG. GOB. EN PONTEVEDRA

CONFED. HIDROGRÁFICA  JUCAR – VALENCIA

AYUDANTE DE GESTION Y SSCC

SUBDELEG. GOB. EN BIZKAIA

DELEG. GOB. EN CANTABRIA

AYUDANTE DE GESTION Y SSCC

DEL.GOB. EN CEUTA

SUBDELEG. GOB. EN SALAMANCA

DIREC. PROV. SEPE EN SALAMANCA

SUBDELEG. GOB. EN SALAMANCA

PRORROGAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES

CATEGORÍA PROFESIONAL

PUESTO ORIGEN

PUESTO DE DESTINO

AYUDANTE DE GESTIÓN Y DE SSCC

DEL.GOB. CATALUÑA (Residencia en TARRAGONA)

SUBDELEG. GOB. EN TARRAGONA

DEL.GOB. EN ARAGÓN

SUBDEL.GOB. EN BIZKAIA

DEL. GOB. EN MURCIA

DEL. GOB. EN EL PAIS VASCO

SUBDEL. GOB. EN BURGOS

SUBDELEG. GOB. CUENCA

INSS  – VALENCIA

DEL. GOB. EN NAVARRA

TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORÍA

PUESTO

CATEGORIA ORIGEN

CATEGORIA TRABAJOS ATRIBUIR

SUBDEL. GOB. CÁCERES

AYUDANTE DE GESTIÓN Y SSCC

OFICIAL DE GESTIÓN Y SSCC

RUEGOS Y PREGUNTAS

- CC.OO. pedimos explicaciones por los correos electrónicos que están recibiendo algun@s trabajador@s de Protección Civil en los que se les comunica que se les ha dado de Alta en el Registro Estatal de Planes de Autoprotección. La Admón. dijo no tener conocimiento y nos pidió copia de dichos correos.

- CC.OO. y el resto de la parte social pedimos información sobre las condiciones de trabajo y retribuciones que se están produciendo con motivo de los procesos electorales. Por ejemplo, si existe movilidad funcional (tampoco comunicada a los servicios de prevención), realización de trabajos de distinto grupo profesional (además sin formación adecuada) y otras circunstancias que se pueden estar produciendo sin comunicación a de la Subcomisión. La Admón. dijo que no tiene conocimiento de esas circunstancias y que las Delegaciones y Subdelegaciones deben colaborar con las Juntas Electorales y el Ministerio del Interior facilitando los medios necesarios para el desarrollo del proceso electoral y tienen autonomía para la forma de hacerlo.

- Como en otras ocasiones CC.OO. pedimos el aumento de la cantidad destinada a productividad, la apertura del proceso de negociación del nuevo acuerdo y la entrega de los datos individualizados de la asignación de la “Mejora retributiva de extranjería 2018”, esta última como información indispensable para dicha negociación. La Admón. nos respondió que ahora sí está estudiando el aumento de la cantidad destinada a productividad y está a la espera de la información sobre la masa salarial. Sobre la negociación del nuevo acuerdo la Admón. dijo que sólo CCOO denunció correctamente el acuerdo anterior. Aun así, avisamos que CCOO presentaremos propuestas para modificar dicho acuerdo.

- Toda la parte social pedimos la urgente reunión del grupo de trabajo de complementos debido al retraso que lleva el calendario previsto. La Admón. contestó que están preparando la información.

- CC.OO. pedimos información sobre el cambio de actividad de limpieza a ordenanza de un ayudante de gestión y servicios comunes en la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Admón. contestó que no sabe nada del tema y que no ha llegado la solicitud por parte de su centro.

- La parte social pedimos la R.P.T y el Listado de Ocupación. La Admón. contestó que aún no lo ha recibido de Función Pública.

- También solicitamos, urgentemente, información sobre los puestos y personas afectadas por los procesos de estabilización. Nos facilitarán la información remitida a Función Pública.

- CC.OO., ante las dificultades que han impedido asistir a la reunión a varios miembros de la Subcomisión pedimos que no se vuelva a convocar reunión en viernes.

Seguiremos informando.