Acto central de CCOO de la campaña de Elecciones Sindicales 2019 en la AGE

    Unai Sordo, secretario general de CCOO, intervendrá en el acto central donde abordaremos la defensa de los servicios públicos en la Administración del Estado y la necesidad de impulsar la ciencia en los organismos públicos de la AGE. En CCOO abogamos por un modelo de Administración del Estado que garantice derechos.

    05/06/2019.
    Por un modelo de Administración de Estado que garantice derechos

    Por un modelo de Administración de Estado que garantice derechos

    Unai Sordo, secretario general de CCOO, intervendrá en el acto central de la campaña para las elecciones sindicales en la Administración General del Estado (AGE), que abordará la defensa de los servicios públicos en la Administración General del Estado y del ámbito de la ciencia. Será el miércoles 12 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de actos del Organismo Central del CSIC, en la calle Serrano, 117 de Madrid.

    En CCOO apostamos por un modelo de Administración del Estado donde el servicio público sea prestado por empleadas y empleados públicos. Entendemos que esta es la única forma de garantizar la igualdad, objetividad y transparencia de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Por tanto, para CCOO es el momento en la AGE de generar empleo público, recuperar los derechos laborales robados con la excusa de la crisis e incrementar los salarios, garantizando el poder adquisitivo mediante su vinculación al IPC.

    Asimismo, reivindicamos la necesidad de impulsar la ciencia como eje transversal de la sociedad, generadora de empleo, de riqueza y de cambio en los modelos productivos y de relación con el medio ambiente. CCOO ha exigido avances en el desarrollo de la Ley de la Ciencia, que han tenido como resultado la publicación del Real Decreto de retribuciones del personal investigador, y sigue apostando por la recuperación de la inversión presupuestaria garantizada y la convocatoria de empleo público para el sistema nacional de I+D+i.

    Junto a Sordo, intervendrán José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la Administración del Estado, y Fuencisla Matesanz, miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO en el CSIC. Durante el acto se proyectarán varios vídeos sobre el trabajo y reivindicaciones del sindicato en el Sector, y participarán la artista Chega Gómez y miembros del Coro Nacional.

    A través de la web del CSIC se podrá seguir el evento en directo: http://directo.csic.es/emision/asambleainformativaccoo

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.