Se constituye la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la Administración General del Estado

    La Administración se niega a abordar de forma inmediata los problemas más urgentes para la puesta en marcha del Convenio.

    06/06/2019.
    Nota de CCOO de la constitución de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único

    Nota de CCOO de la constitución de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único

    Ayer se ha constituido la Comisión Paritaria del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en cumplimiento del artículo 14 del mismo, y se ha suprimido la CIVEA.

    También se han creado las Subcomisiones Paritarias según la actual estructura ministerial.

    Desde CCOO hemos solicitado una respuesta inmediata a problemas urgentes que están surgiendo como consecuencia de la entrada en vigor del Convenio y que, para no perder la costumbre, cada Departamento Ministerial ha interpretado a su aire, sin que a la Administración le haya parecido pertinente tratarlos en esta misma reunión.

    Por ello, hemos exigido que, en los próximos días, se celebre una reunión de la Comisión Paritaria para tratar temas como la creación de todos los Grupos de Trabajo que recoge el Convenio, el tratamiento a seguir con las movilidades incluyendo la extinta figura de las adscripciones provisionales del III Convenio Único y la elaboración de criterios homogéneos para todos los ministerios.

    Respecto al pago de los 280 € provenientes del acuerdo de distribución de los fondos adicionales correspondientes a 2018, CCOO hemos criticado a la Administración que se haya producido este retraso en la aprobación del gasto por parte de la CECIR, además de no tener noticias del resto de medidas, en este caso destinadas a personal funcionario. Hemos manifestado que los acuerdos se firman para cumplirlos, y de no recibir noticias de forma inmediata, CCOO iniciará movilizaciones.

    Ante nuestro planteamiento, la Administración anuncia la convocatoria de la Comisión de seguimiento del acuerdo de distribución de fondos adicionales, compuesta por los sindicatos firmantes del mismo (CCOO, UGT y USO), para el próximo día 10 de junio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.