CCOO pide que las plazas ofertadas al personal interino del Cuerpo Técnico salgan antes en concurso de traslados

    La resolución de 31 de mayo de 2019, de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, convoca proceso selectivo de personal funcionario interino del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, para cubrir 43 Plazas, 17 de la especialidad de Juristas, y 26 de la especialidad de Psicólogos, mediante el nombramiento de personal funcionario interino.

    06/06/2019.
    Interinos Cuerpo Tecnico IIPP

    Interinos Cuerpo Tecnico IIPP

    La Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias presenta la siguiente queja por la falta de información y transparencia de éste proceso a la parte social, y sobre todo porque las plazas, que se relacionan en el Anexo II de la convocatoria, no han sido previamente ofertadas al personal de carrera. Consideramos éste hecho, totalmente injusto, ya que además de soportar las carestías propias de los trabajadores de II.PP., falta de medios y de personal, el colectivo de Técnicos tienen que soportar la desconsideración y el desprecio de la Administración.

    Como debería de conocer la Administración, los concursos de traslado, en el grupo A1, sirven fundamentalmente para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar, ya que permite obtener plaza en localidades próximas a la residencia de sus familiares.

    Es totalmente incomprensible que en el último concurso de traslados (junio-2018) se ofertase para todo el colectivo de Técnicos 37 vacantes (19 especialidad de Psicólogos y 18 especialidad de Juristas) y en este proceso selectivo de personal funcionario interino se oferten 43 plazas (26 especialidad de Psicólogos y 17 especialidad de Juristas).A modo de ejemplo en Madrid, uno de los destinos más demandados, en el concurso de traslados de junio-2018 se ofertaron 3 vacantes y en éste proceso selectivo se ofertan 8.

    Si bien la Administración puede cubrir estas plazas por personal de carrera en un proceso posterior, en la práctica ésta situación de interinidad se mantiene durante años.

    Desde la Sección Estatal de CCOO solicitamos que,previo a la finalización del citado proceso selectivo, se oferten estas plazas a los Técnicos Juristas y Psicólogos de carrera en un concurso de traslado que contenga todas las plazas vacantes.

    Ver enlace:

    http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/administracionPenitenciaria/recursosHumanos/2019/INTERINOS-TECNICOS/Convocatoria.pdf

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.