FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Reducción de jornada y horario de verano

Este próximo lunes comienza la jornada de verano. Os recordamos que este año como novedad en el punto 4 del apartado 5 de la Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, se establece que “No se podrá conceder el pase a jornada ordinaria desde la jornada reducida por interés particular en periodos del año tales como vacaciones, festivos o jornadas especiales, salvo casos excepcionalmente valorados y justificados por los órganos competentes en materia de recursos humanos”.

11/06/2019. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Jornada y horarios.

Esto era algo que se venía haciendo habitualmente por algunos compañeros. Esta nueva redacción lleva a interpretar como jornadas especiales aquellos periodos en los que no se aplica la jomada general, definida en el apartado 3 de la citadas Resolución y por tanto aquellos periodos del años en los que la jornada se reduce específicamente, como sucede con la jornada intensiva de verano o fiestas patronales.

Por ello, la AEAT no concederá el pase a la jornada ordinaria cuando dichas modificaciones de jornadas, pretenda llevarse a cabo en periodos vacaciónales, festivos u horarios especiales. Solo en casos excepcionales y justificados entrarán a su valoración.

Os adjuntamos la Resolución de 28 de febrero de 2019 citada.