Reunión del grupo de Trabajo Técnico de guantes de cacheo

    En el día de hoy, 21 de junio, ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Guantes de Cacheo. Los dos modelos que se han probado en los centros (Valdemoro y Estremera) son los siguientes:

    21/06/2019.
    Guantes en IIPP

    Guantes en IIPP

    Los dos modelos que se han probado en los centros (Valdemoro y Estremera) son los siguientes:

    - MODELO1: Características: EN388/4544 Resistencia al corte por cuchilla 5 Desteridad 5.

    - MODELO 2: Características: EN 388/4444F Desteridad 5.

    CCOO traslada queja del poco tiempo que finalmente se han podido probar los guantes por las funcionarias y funcionarios, principalmente en el centro penitenciario de Valdemoro.

    De las impresiones que nos envían desde los centros de prueba se puede comprobar que el Modelo 1 da mayor sensación de extrañeza, pero con el uso se va adaptando. El Modelo 2 aunque gusta mas al ponerlo en un primer momento, pero pasado unos días la sensación es peor.

    Según los mismos datos, el Modelo 1 tiene un tallaje menor, por lo que habría que tenerlo en cuenta a la hora de adquirirlos. Lo suyo seria que se probaran por cada funcionario/a eligiera la talla.

    En todas las mediciones efectuadas en los centros se comprueba que las notas dadas por los trabajadores que han probado los guantes son superiores para los guantes Modelo 1 que para Modelo 2. Por consiguiente el modelo elegido por las OO.SS es el Modelo 1.

    Desde CCOO nos quejamos por el hecho de que las distintas calificaciones de los dos modelos no se nos hubieran entregado con anterioridad al Grupo de trabajo para poder comprobar con tiempo suficiente las mediciones efectuadas.

    CCOO solicita que, ya que el portaguantes mejor valorado, es el que venia con los guantes del Modelo 2, sea este modelo el que elija.

    El siguiente paso por parte de la SGIP es ver como se va a hacer la compra, por lo que tienen que consultarlo con servicios. CCOO insisten en la necesidad de que el guante que llegue finalmente a los centros sea como el elegido, así como, que el procedimiento sea en el menor tiempo posible, dada la necesidad de dotar a las trabajadoras y trabajadores del mejor EPI.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.