FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Detectado caso de meningitis en el CIS Victoria Kent

La Administración nos informa que desde el viernes 21 se encuentra ingresado, en la UCI del Hospital de la Princesa, por meningitis, un interno de este centro, indicándoles el protocolo de Sanidad de la Comunidad de Madrid que tienen que seguir.

25/06/2019.
    Enfermedad de Meningitis

En el día de ayer hubo una reunión del Comité de Seguridad y Salud en el CIS V. Kent sobre un caso de meningitis de un interno, en la que estuvieron presentes por una parte la Dirección del Centro (La administradora y el Subdirector de Tratamiento) y por la parte sindical (CCOO y CSIF)

Desde el CIS se activa el protocolo y se identifica a las personas que estuvieron en contacto con el enfermo, bien hayan sido trabajadores del centro como internos.

A través del protocolo se identifica a las personas que han tenido contacto con el interno, que son 3 sanitarios, 4 internos, 1 demandadero, 1 funcionario y el jefe de servicios, los dos últimos que hicieron noche el día anterior.

Desde la Secretaría General -departamento de Sanidad Penitenciaria- se han interesado por el incidente enviando al CIS a un funcionario de éste área.

Desde Sanidad de la Comunidad de Madrid mandan al centro al SUMA con la medicación de profilaxis que han de tomar las personas afectadas (que consiste en una pastilla de ciprofloxacina) y que se la facilita a todos los afectados que han mantenido contacto con el interno en estos días. Todos se encuentran bien.

El medicamento es de una sola toma y en los próximos días se valorará la necesidad de vacunación. El periodo de incubación es de 2 a 10 días, en principio, y se contagia por la saliva, no por el aire.

Están en coordinación Sanidad Penitenciaria, Prevención y Sanidad de la Comunidad de Madrid y siguiendo el protocolo.

Se continuará en las próximas semanas con un seguimiento a los funcionarios, sanitarios e interno.

Nos seguirán informando