Las plazas del Cuerpo Superior de Técnicos, ofertadas a interinos, saldrán a concurso

    Instituciones Penitenciarias convocará, en el próximo concurso de traslados del Cuerpo Superior de Técnicos, las plazas cubiertas por personal interino.

    04/07/2019.
    Centro Penitenciairo

    Centro Penitenciairo

    El pasado 31 de mayo de 2019, la Subsecretaría del Ministerio del Interior, convocó proceso selectivo de personal funcionario interino del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, para cubrir 43 Plazas, 17 de la especialidad de Juristas, y 26 de la especialidad de Psicólogos.

    Con motivo de la citada convocatoria, CCOO registraba una QUEJA dirigida al Secretario General de IIPP, por no haberse ofertado previamente las plazas, del anexo II de la anterior convocatoria, al personal de carrera y perjudicarles en su derecho a la movilidad y conciliación de vida familiar, laboral y personal.

    El 2 de julio hemos recibido contestación escrita de la Administración Penitenciaria, dónde nos informan que las 43 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP están vinculadas a la Oferta de Empleo Público 2018 (RD 955/2018, de 27 de julio), y que han sido las razones de necesidad y urgencia las que han justificado la convocatoria de este proceso de selección temporal y el destino de los centros penitenciarios ofertados.

    Asimismo, la Administración manifiesta expresamente que las plazas que se cubran ahora por personal interino se ofertarán al personal de carrera en el próximo concurso de traslados que se convoque para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. (Adjuntamos a la nota escrito contestación del Subdirector General de RRHH).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.