CCOO pide que las plazas de Servicios Centrales, ofertadas a personal en practicas, se convoquen antes a concurso

    En el día de ayer, hemos tenido conocimiento de que se están ofertando 6 plazas de los Servicios Centrales al personal de prácticas vinculadas a la OEP 2016 y 2017, como destino definitivo para nombrarlos de carrera y que se relacionan en el Anexo I de la Resolución de 11 de julio de 2019-07-12 dictada por la Subdirección General de RRHH.

    12/07/2019.
    Secretaria general de Instituciones Penitenciarias

    Secretaria general de Instituciones Penitenciarias

    Las plazas ofertadas en el Anexo I son las siguientes:

    • 2 plazas para la Dirección General Ejecución Penal y Reinserción Social.
    • 3 plazas para la Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
    • 1 plaza para la Subdirección General de Medio abierto y PyMA.

    Estas plazas no son resultas que haya dejado el concurso de traslados de los servicios periféricos.

    Además este martes, 9 de julio, se publicaba en el BOE la Resolución de 1 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en los servicios centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

    La Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias presenta queja porque estas 6 plazas no hayan sido previamente ofertadas al personal de carrera en el concurso publicado de los Servicios Centrales, lo que viene a producirles un perjuicio, ostentando un derecho preferente sobre el personal de nuevo ingreso. Se lesiona así el derecho a la movilidad e impide que quienes están en comisión de servicios en los Servicios Centrales puedan optar a dichas plazas.

    Por todo ello, desde la Sección Estatal de CCOO SOLICITAMOS que se anulen las 6 plazas ofertadas del Anexo I en los Servicios Centrales y se incluyan previamente en el concurso de traslados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.