FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

“OCURRENCIAS” en la DGT

04/07/2019.

A los actuales gestores de la DGT, al parecer les preocupa, mucho no, MUCHÍSIMO la Seguridad Vial de nuestros conciudadanos. Tratan de disminuir año tras año la siniestralidad de nuestras carreteras y aplican medidas y políticas para concienciarnos de los peligros que existen cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo.

Pero esta Sección Sindical de CCOO lleva solicitando a estos gestores de la DGT, –desde hace ya varios años-, cursos de formación para cubrir las plazas actualmente vacantes de Operadores de Centro de Gestión del Tráfico, y cursos de reciclaje para todo el personal adscrito a dichos CGTs ya que llevan casi diez años sin formación específica.

En estos cursos de formación para nuevos operadores y operadoras de Centro de Gestión, la DGT viene demostrando que no lo tiene nada claro. Hasta el año 2013 estos cursos tenían una duración total de 8 semanas, (6 semanas teóricas en Madrid y 2 semanas prácticas en un CGT). En el año 2016, -por eso de los recortes-, el curso de formación se disminuyó a 4 semanas, (1 semana en Madrid y 3 semanas de prácticas en un CGT).

Pues ahora viene la “ocurrencia” de la DGT y que actualmente como experiencia piloto se está llevando a cabo en el CGT de Valladolid…. y si ahora dejamos el curso en dos semanas a realizar sólo en el Centro de Gestión…..y si seleccionamos al personal de manera “digital”….es decir sin ninguna publicidad, y sin “molestas” Comisiones de Valoración, y si le formamos en la mitad de tiempo que en el año 2016?…. ¿a que es una idea “estupenda”?…..¿pero, “estupenda” para quién?

Pedimos más SERIEDAD a nuestros gestores y menos PRECARIEDAD. Algo tan delicado como el control del tráfico de nuestras carreteras y la seguridad vial de nuestros ciudadanos no puede estar en manos de personal sin la debida formación. Por ello desde CCOO seguimos pidiendo convocatorias PÚBLICAS de cursos habilitantes para formar Operadores y Operadoras de Centros de Gestión, con un sistema de selección adecuado y con sus correspondientes pruebas de conocimientos y psicotécnicas. Todo ello para que el personal que pretenda acceder a estas plazas tenga la debida formación y además, donde se especifique claramente tanto las materias a impartir como el tiempo dedicado a las mismas.

Seguramente que si nuestros hábiles gestores de la DGT tuvieran la Sanidad en sus manos, no habría escasez de médicos, ya que la carreras seguramente durarían….. ¿dos años?

¡¡UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR!!